Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de taekwondo busca enseñar lo básico para defenderse ante situaciones de peligro

por Gonzalo Meller

Con la finalidad de que los asistentes aprendan a defenderse sin tener que ser constantes en practicar una disciplina marcial, instructores dan clases de distintas técnicas.

06-08-2018_19-34-461__20.2 /

En las instalaciones del Gimnasio ClubFitness, senseis y sempais del Club Taekwondo Dragones Blancos están realizando seminarios técnicos de combate interestilos, que abarcan distintos métodos de combate entre los que se encuentran boxeo, jiujitsu y kyokushin entre otros.

La idea es enseñar a la familia o personas de todas las edades que no tienen tiempo para ser constantes en el entrenamiento o no desean cancelar un mes completo de suscripción, aprender de forma sencilla técnicas de combate y defensa para aplicarlas cuando tengan que enfrentar situaciones de violencia.

El sensei, Marcelo Javier Lagos Orrego, comentó que los seminarios están dirigidos para personas que quieren aprender lo básico, ya que hoy en día tener un poco de conocimiento de un arte marcial es bastante útil.

“Hay mucha violencia en la calle, por lo que algunas técnicas de combate básicas, especialmente para mujeres y niños les pueden ser muy útiles en alguna emergencia”, comentó.

También explicó que lo aprendido puede ser aplicado en la vida diaria, ya que son movimientos de fácil aplicación en la calle para defenderse, asegurando “son movimientos trascendentales para salvarte la vida en un instante de peligro”.

La primera de estas actividades se realizó a beneficio de Felipe Andrés Dhagio, quien hace unos meses perdió su pie izquierdo tras ser atropellado por una persona bajo la influencia del alcohol y, ahora debe costear la rehabilitación y adquisición de una prótesis, pero seguirán impartiéndolas próximamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto