martes 10 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Con polémico arbitraje, Iberia anotó su tercer empate consecutivo

El juez Gustavo Ahumada resolvió, en una extraña decisión, anular un gol que le daba el triunfo al equipo angelino.


 Por Sebastián Díaz

05-08-2018_20-57-431__19.1

En polémico partido, Iberia y Colchagua no se hicieron daño en Los Ángeles, en un partido válido por la décimo cuarta fecha del campeonato de Segunda División Profesional.

Desde el inicio del encuentro, el cuadro visitante salió con la idea de quedarse con el partido.

Los primeros 10 minutos, fueron complicados para los dirigidos técnicamente por Patricio Almendra, quienes no lograban encontrar su rumbo.

Pese a ello, con el pasar de los minutos, Iberia comenzó a enmendar el rumbo.

Ya a los 15 minutos la “azulgrana” avisaba mediante contragolpe con un centro desde la derecha de Leonardo Hernández que un defensa sacó cuando Alejandro Martínez ya se preparaba para abrir la cuenta.

A los 26 minutos, nuevamente el local inquietó el arco rival, luego de un centro al área y Jeri Carrasco cabeceó fuera luego que el portero saliera a destiempo.

A esas alturas, la intensa lluvia se hacía sentir en el municipal de Los Ángeles.

A los 32 minutos, mal despeje del meta Gustavo Merino que le queda a Felipe Escobar, quien remató de distancia, pero el balón se fue desviado.

A los 33 minutos, la visita abrió la cuenta con un grueso error de la zaga iberiana. Felipe Elgueta juega para atrás con Merino y el portero no logra darle al balón y este duerme en las redes azulgranas.

A los 38' falta sobre un jugador iberiano en el área colchagüina y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

Así, un minuto más tarde, Luis Felipe Pacheco en una buena definición, concretó el empate.

Tras ello, el partido continuó de ida y vuelta, con ambos equipos intentando y llegando a los arcos contrarios.

SEGUNDO TIEMPO

La polémica llegó a los 8 minutos, cuando Diego Urzua se saca a dos hombres le entrega el balón a Briones y es derribado el 12 azulgrana, pese a ello el árbitro indicó ley de la ventaja y en eso, el lateral iberiano anotó el 2 a 1.

La algarabía se apoderó del estadio, mientras los jugadores de Colchagua se fueron encima del árbitro y la banca tras el árbitro asistente. Fueron minutos de alegatos que surtieron efecto y es que en una extraña decisión, el juez determinó anular el tanto.

La Polémica estaba instalada.

Luego de ello, el local se fue encima de la visita con la idea de quedar arriba en el marcador.

A los 22 minutos, José Salcedo tuvo la oportunidad para Iberia, pero le pegó mordido y el portero Guzmán se quedó con el esférico.

A los 31' el recién ingresado Hugo Toro, arrancó por el costado izquierdo en la mitad de la cancha y con una jugada maradoniana, sacándose a tres jugadores, remató.

al segundo palo en lo que era el golazo del campeonato, pero la pelota rozó el vertical derecho, cuando el portero Guzmán volaba de forma estéril.

Pese a todos los intentos, Iberia no pudo volver a anotar y sólo debió conformarse con el empate, en un partido donde el rival manejó el marcador haciendo tiempo y con pierna fuerte.

Así, Iberia sigue puntero del torneo y depende de sí mismo para continuar como líder de cara a la liguilla por el ascenso.

POST PARTIDO

Al marcar el pitazo, los jugadores locales se fueron encima del arbitro y la molestia era evidente, pues Colchagua había desvirtuado el partido con juego excesivamente brusco que el juez no supo sancionar, además de la ya mencionada polémica del gol anulado.

En la zona mixta, Manuel Briones comentó que “nos sentimos con esa sensación que no debió cobrar esa falta en el gol, porque yo estaba libre y era ley de la ventaja”.

A ello, agregó que “como nos anularon el gol nos costó remar desde atrás. Intentamos, pero no pudimos. Siento que no nos cobraron un penal, hubo jugadas que sentí que eran falta”.

Asimismo, el director de Iberia S.A.D.P., Hernán Hernández, aseguró que “yo no sé si esto árbitros tienen la capacidad para dirigir partidos de ésta índole. Hoy día era un partido, donde Colchagua desde el primer minuto vino a golpear, poner pierna fuerte, meter pechito y los cobros de falta no fueron iguales para los dos lados, en igualdad de faltas los cobros eran en contra nuestra, entonces es complicado”.

Igualmente, comentó que han hecho reclamos por los malos arbitrajes, aunque expuso que “al final uno piensa que nos siguen porque reclamamos. Imaginen que llegó el arbitro y lo primero que hizo fue alegar por la música, porque según él no era apropiada, entonces que esté preocupado por la música es porque entra con una mala intención de un comienzo”.

Ya en la conferencia de prensa luego del encuentro, el director técnico de Iberia, Patricio Almendra, no quiso referirse al arbitraje. “No me atrevo a dar una opinión, porque todo se interpreta de una forma. Yo hace tres o cuatro partido atrás, cuando jugamos con Vallenar, tuve una discusión con el coordinador de ellos por las condiciones en las que nos recibieron, sin embargo fui citado, tuve que viajar a Santiago lo que acarrea todo un tipo de costos y aún no sale la sentencia, entonces no estoy para que me llamen de nuevo por opinar de los árbitros, ustedes (la prensa) son los encargados de hacerlo, así que discúlpenme, pero no voy a correr el riesgo de dejar al equipo sin el técnico en la banca”.

Pese a ello, comentó que conversó con el árbitro “y la explicación que me dio es que se equivocó”.

ANÁLISIS DE LA JUGADA POLÉMICA

Si bien, en el momento el tema fue bastante confuso, debido a que los jugadores celebraron el gol y el árbitro hizo nada. Luego de ver las imágenes, quedó claro que efectivamente el juez cobró la infracción, aunque lo hizo después que Manuel Briones lanzara y cuando el balón ya ingresaba al arco defendido por el portero Guzmán.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ColchaguaEmpateIberiaLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes