Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes del mundial de fautsball comentaron su experiencia: "Se notó el profesionalismo europeo"

por Gonzalo Meller

Jugadores angelinos de la selección nacional comentaron para Radio San Cristóbal sobre su paso por la cita planetaria.

03-08-2018_21-34-241__15.1 /

Los muchachos del Club Deportivo Barúa de faustball Diego Parada, Andrés Gruss Parra, Fernando Véjar Rolack que representaron al país en el Mundial de Faustball Sub-18 en la ciudad de Roxbury, Estados Unidos, finalizando su actuación derrotando a Argentina 3-1, en un hecho que no sucedía desde el 2006, obteniendo el quinto lugar, comentaron detalles sobre su estancia en la máxima cita planetaria.

Los jóvenes, vuelven de una grata experiencia asegurando que fue una oportunidad de salir más allá de Latinoamérica para medirse ante los mejores exponentes de la disciplina por primera vez.

“Esta experiencia de competir en el mundial nos dejará marcados para toda la vida” comentó el defensa Diego Parada. 

Por su parte, Fernando Véjar, dijo “esta fue una grata experiencia, no se nos olvidará nunca, ya que conocimos mucha gente, ahora tenemos más amistades, como en Suiza o Alemania”.

Sobre su desempeño en el campeonato, el capitán del equipo, Andrés Gruss Parra, aseguró que el encuentro contra el anfitrión del evento, Estados Unidos, fue uno de los más fáciles, pero en el duelo contra Brasil no tuvieron nada que hacer.

Por otra parte el capitán aseveró que a nuestro país le falta mucho para avanzar en materia de deporte, en especial por el poco apoyo que se les da a los equipos nacionales.

“Pudimos conocer otras realidades con respecto al deporte en comparación con el chileno, ya que todas las selecciones están apoyadas, todos los equipos están patrocinados”, aseveró.

“se notó el profesionalismo europeo”, agregó.

La apoderada de uno de los jóvenes, Ana Rolock, se refirió al tema asegurando “la diferencia de acá es que los padres corren con los gastos, tenemos que hacer beneficios rifas bingos para obtener los recursos, la verdad es que todos sabemos que el deporte hace muy bien, es una satisfacción como padres, es un orgullo que lleven las camisetas de Chile, pero falta más apoyo”.

De vuelta al país de esta experiencia, los jóvenes se preparan para nuevos desafíos, ya que el próximo año enfrentarán el Sudamericano Sub 18 y, el mundial adulto.

El equipo hizo el llamado para aumentar el grupo de chicos que practican este deporte de destreza habilidad e inteligencia donde prima el compañerismo.

Los entrenamientos son en el Polideportivo, el día lunes de 6:00 a 8:00 y el día sábado de 12 a 2:00  y, en las instalaciones del Colegio Alemán los interesados tienen que llegar a cualquier entrenamiento para formar parte de este interesante, pero poco conocido deporte tanto damas como varones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto