Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio alemán representará a la provincia en los Regionales de Básquetbol

por Gonzalo Meller

Gracias a un arduo entrenamiento y tras derrotar a grandes competidores en la provincia de Biobío el equipo clasificó a la cita donde buscarán el paso a las nacionales.

02-08-2018_19-40-101__21.1 /

A los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto Nacional del Deporte, donde participarán representantes de Concepción, Lebu, Biobío y Ñuble, el Colegio Alemán enviará a sus filas de la categoría infantil y varones sub 14 y sub 17, respectivamente, ya que derrotaron a sus semejantes locales.

El equipo infantil, logró la clasificación tras imponerse al Colegio Santa Teresa en la final comunal y, al equipo representativo de Nacimiento en la fase provincial, ganando el derecho de participar en el certamen.

Por su parte, el equipo Sub 17 del colegio, logró el paso a la gran cita, tras obtener la victoria en la fase comunal frente al Colegio Teresiano y, al equipo de Mulchén en la fase provincial.

Ambas categorías representarán a la ciudad y provincia en la fase regional que se realizará el mes de agosto en la ciudad de Concepción y la comuna de Curanilahue.

El entrenador del equipo, Jorge Baumann, comentó que los chicos además de prepararse para la competencia escolar juegan como Club Deportivo Alemán en la liga nacional de la región, lo cual les da las herramientas para representar a la zona con un gran nivel deportivo. “Preparamos la parte escolar jugando la parte federarada, por lo tanto los jóvenes tienen más volumen de partidos enfrentando a equipos que son verdaderas selecciones de la región, lo cual se refleja en la cancha” afirmó.

“Gracias a los encuentros de este año, tienen más herramientas para desenvolverse, hay más juego colectivo, siempre van resaltando distintos jugadores, pero han mejorado bastante los últimos años”, agregó.

La categoría infantil se prepara para el gran encuentro que tendrá fecha el 10 y 11 agosto en Curanilahue.

Por su parte la Sub 17 tendrá que defender a la provincia el 31 agosto y el 1 septiembre en Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto