Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia empata con Recoleta y se mantiene como líder exclusivo de Segunda División

por Juan Pablo Vergara

Los dirigidos de Patricio Almendra consiguieron una angustiante igualdad de 2 a 2 jugando de visita en el Bicentenario de Las Florida, en Santiago.

22-07-2018_21-57-521__19.1.png /

Un importante punto como visita obtuvo el cuadro de Iberia de Los Ángeles, jugando en el estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago, ante Deportes Recoleta.

El pleito finalizó 2 a 2, resultado que le permite al elenco de la provincia de Biobío mantenerse de manera exclusiva en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato de Segunda División 2018, con 24 positivos.

PRIMERA PARTE

A los 10 minutos de comenzada la brega los locales abrieron el marcador con gol anotado por Jorge Meneses, pese a que era el conjunto angelino el que dominaba las acciones en los minutos iniciales.

Luego, recién a los 27 del primera parte Iberia pudo acercarse con cierta peligrosidad al arco rival, mediante jugada protagonizada por Ricardo Petinelli que logró contener de excelente manera el arquero dueño de casa, Leandro Cañete.

Minutos más tarde, las alarmas se encendieron en los dirigidos de Patricio Almendra, debido a una lesión que afectó al delantero azulgrana Diego González, que le impidió continuar jugando, por lo que tuvo que ser reemplazado por José Higuera.

Un cambio obligado que, a la postre, significaría mucho para el conjunto de Los Ángeles, puesto que, cuando acababa la primera parte, fue, precisamente, el recién ingresado el que anotó el empate para la visita. Luis Pacheco peleó un balón, centra y en el segundo palo de cabeza Higueras mandó la esfera al fondo de la valla de Recoleta.

De esta forma, locales y huéspedes se fueron al descanso, empatando por la mínima y protagonizando al término de la primera parte unos disputados minutos finales.

EXPULSIONES EN EL SEGUNDO TIEMPO

Reiniciado el juego y a juzgar por lo que sucedía durante los primeros minutos de la segunda parte, el panorama comenzó a ensombrecerse para Iberia. A los 18’, el árbitro cobro penal para Recoleta, que un minuto más tarde el portero Leandro Cañete se encargó de convertir en el 2 a 1 en favor de los dueños de casa.

De ahí en más, los dirigidos de Almendra intentaron reordenarse en el campo de juego, sin embrago, una seguidilla de jugadas bruscas culminó con varias tarjetas para ambos equipos.

A los 21’, Patricio Leiva recibió la primera cartulina amarilla, incidente que más adelante tendría un triste final para el mediocampista de Iberia. De igual manera lo tuvo su compañero Diego Zambrano, que a los 23’ fue expulsado por el árbitro, al igual que Jorge Meneses en Recoleta.

Increíblemente, dos minutos más tarde Leiva recibe la segunda cartola canaria y, con ello, tarjeta roja, convirtiéndose así en la segunda baja por expulsión para el cuadro iberiano. A esa altura, el panorama pintaba bastante sombrío para el elenco de Biobío. 

Afortunadamente, a los 33 de la segunda fracción, el equipo azulgrana consiguió emparejar el marcador con anotación de Jeriberth Carrasco. Así, las cosas quedaron 2 a 2 en el Bicentenario de La Florida, que fue donde se jugó este match.

De esta forma, y considerando el desarrollo que tuvo el partido, Iberia consiguió un punto de oro como visita ante Deportes Recoleta, aunque en la previa los pupilos de Almendra lucían como favoritos para conseguir los 3 puntos y así continuar firmes en la punta de la tabla del Campeonato de Segunda División 2018.

Foto : Livio Silva Veloso, www.daleiberia.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto