Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorpresas en la segunda fecha del Campeonato Oficial de Rayuela 2018

por Gonzalo Meller

Los competidores cada vez demuestran más convicción por querer ascender a la cabeza de la tabla. Por otra parte, e increíblemente, han surgido situaciones nunca antes vistas en la convocatoria.

28-06-2018_18-56-151__20.1 /

Inesperados resultados en la segunda cita del tejo, en la urbe de Los Ángeles: una tabla de posiciones que dejó a varios equipos igualados e hizo descender a los que prometían afianzar su lugar en lo alto.

Así quedó demostrado en el último encuentro con un Oro Verde que pudo rescatar sólo seis puntos, ante su rival Los Carrera, que logró 16, bajando considerablemente de la primera posición a la sexta.

Por otra parte, en un hecho insólito, cuatro equipos quedaron empatados con 28 puntos.

Los resultados tienen más que satisfecho al presidente del Club Bernardo O’Higgins, Braulio Villablanca, quien aseguró que la competencia está bastante reñida, ya que  muchos de los participantes se encuentran peleando el segundo lugar. “Esto es algo que no se ha visto hace años. Me alegro con los resultados, porque todos están luchando arduamente, y para eso es el campeonato, para ir escalando y escalando”, comentó.

También hace un balance de su humilde desempeño en el campeonato de apertura, y cómo ha ido avanzando el compromiso de los integrantes del club. “Nosotros siempre hemos sacado los segundos lugares, en el campeonato de apertura sacamos quinto, pero ahora parece que nuevamente se están poniendo la camiseta por el club”, agregó.

Además, aseguró que la próxima fecha se la tomará como algo personal, porque se enfrentarán a los campeones: el Club Pedro Aguirre Cerda, que lleva 34 puntos. “Este domingo tengo que ir a jugar porque vamos a pelear con los número uno,  por lo tanto, el partido va a estar más que reñido”, dijo.

Por último, explicó sus deseos de participar en el encuentro van de la mano con que el Club Bernardo O’Higgins estará de aniversario, celebrando 46 años de historia.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Rayuela, Jonas Rivas, comentó que la competencia estuvo tranquila, sin problemas con los equipos.

Pero hizo el llamado a los que no se han hecho presente en juegos anteriores, se hagan el tiempo de ir a competir y sacar la cara por sus clubes. De todas formas, explicó que los juegos se han realizado con absoluta normalidad y, cuando falta algo, el compañerismo entre los rayueleros es incondicional. ”A veces faltan jugadores o cosas, pero de a poco van llegando más personas, y nos conseguimos los implementos que nos faltan. Estamos recién la segunda fecha, van llegando de a poco”, comentó.

Los rayueleros tendrán nuevamente su cita en el deporte nacional para disputarse los puntos, lanzando sus tejos, este domingo desde las 10:30 de la mañana en cada cancha perteneciente a los clubes que jueguen la tercera fecha.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto