viernes 13 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Agrupación de ex jugadores iberianos realizó serie de actividades a beneficio

Por una necesidad de apoyo mutuo entre aquellos que compartieron la cancha y la camiseta del iberiano, la agrupación, que lleva más de un año de antigüedad, vela por el bienestar de los que defendieron los antiguos colores del equipo.


 Por GONZALO MELLER

28-06-2018_18-59-301__21.2

El Club Deportes Iberia, fundado el 15 junio de 1933, y desde el año 1969 en la ciudad de Los Ángeles, con 85 años de antigüedad, ha tenido una trayectoria que vivirá para siempre en la memoria de los habitantes de la ciudad, su hinchada y en especial la de aquellos que lucieron antiguamente la camiseta del equipo.

De la pasión y el honor de algunos de estos ex jugadores, que va más allá de quedarse sólo con el recuerdo de las glorias pasadas, un grupo de ellos, motivados por un interés en común, la preocupación por el estado de salud de todos los antiguos integrantes, apoyarlos y asistirlos en distintas necesidades, durante el resto de sus vidas, crean el club “Los Históricos de Iberia”, cuyo lema es “Nunca estarás solo, nos tienes a nosotros”.

La directiva, compuesta hace poco más de año por el presidente Luis Ramírez, el vicepresidente Néstor Paredes, el secretario David Arias y el tesorero Marcial Aspe, ha realizado una serie de actividades y beneficios para salvaguardar las dificultades de sus antiguos compañeros de cancha, y, sobre todo, visitarse y pasar un buen rato juntos.

El secretario comenta que una de sus mayores motivaciones para crear el club es su amor incondicional al equipo angelino, ya que forma parte de su esencia como persona, Sumado a ello, consideró que forma parte de la identidad de toda una zona. “Iberia es parte del motivo porque mi corazón palpita -creo que en él hay una pelota- y el cuerpo que viste con la camiseta de Iberia, que es lo que identifica a todos de Los Ángeles y la provincia de Biobío, aseguró.

COMPAÑERISMO INCONDICIONAL

Cuando un ex iberiano se encuentra sólo, con problemas de distinta índole, que les causen un sentimiento de tristeza constante o, peor aún, que alguna enfermedad les impida realizar distintas actividades, Los históricos van a hacerle compañía en donde se encuentre a lo largo de todo Chile.

Lo asisten como lo hicieron antiguamente en la cancha, sólo que ahora no con el balón, sino que con buenos sentimientos y, sobre todo, la motivación de entregarle la energía que necesite.

Como, por ejemplo, cuando se enteraron de que uno de los ex jugadores -Iván Villagra- acarreaba una enfermedad difícil de controlar que supone un gran desafío para la vida del que la padece: un cáncer. En cuanto se enteraron, inmediatamente programaron una actividad para motivarlo, darle ánimo y que saliera adelante. Pero, sobre todas las cosas, entregarle un reconocimiento en  vida, y que eso le sirviera como estímulo, además de darle la oportunidad de ver a sus distintos compañeros con los que jugó gran parte de su vida. “Hace más de 40 años que no se reencontraba con esos amigos, y estuvimos en el estadio juntos y en su casa abrazándolo, dándole ánimo y saludándole en forma imprevista”, comentó David.

“Fue una vitalidad que le ingresó. Nosotros fuimos a verle, pero realmente nosotros fuimos los agradecidos de todo”, agregó.

 

OTRO GRAN GESTO

En otra ocasión, al tesorero Marcial Aspe le llegó la información de que uno de sus compañeros, el destacado y glorioso arquero Miguel Díaz, un amigo y gran jugador, estaba con su tiempo vencido en el cementerio, y lo iban a sacar de ahí. Paralelamente, recibe una información de un mausoleo que podía ser vendido. Lo comunicó en una reunión de “Los Históricos” e inmediatamente todos los integrantes se pusieron en campaña para adquirir dicho mausoleo. Y a través de cuotas y préstamos quedó solucionado, todo para darle a su ex compañero una eterna sepultura en el panteón iberiano.

EL GRAN EVENTO DE LOS HISTÓRICOS

Una gran oportunidad para los hinchas y todos “Los Históricos” se llevará a cabo en la cancha de Orompello el sábado 14 de julio a la 18:00 horas en Los Ángeles, donde la agrupación espera convocar a distintas autoridades, en un evento abierto para toda la ciudadanía que consistirá en celebrar el aniversario del club y darle una morada definitiva al arquero Miguel Díaz, con la correspondiente ceremonia de sepultarlo en el mausoleo para iberianos que la organización ha adquirido.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DeportesHistóricos de Iberia

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes