jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Hoy se jugarán grandes finales deportivas en Los Ángeles

Los encuentros tanto en la Liga Estudiantil de Básquetbol, como en el campeonato Héroes del Deporte, prometen dar un excelente espectáculo a los asistentes, por el alto nivel de competencia demostrado a lo largo de su desarrollo.


 Por GONZALO MELLER

27-06-2018_19-48-211__20.2

Posterior a tres meses en competencia los 16 equipos, pertenecientes a 14 establecimientos educacionales y dos equipos ENI -que se refiere a alumnos que no tienen representación de un establecimiento educacional en particular, jugando por cuenta propia-, ya tienen su final. Después de los Plays Off, donde los cuatro primeros equipos llegaron a las semifinales, los ganadores de este van a la gran final. Por lo que el encuentro será entre colegio Don Orione v/s ENI 1 en el Polideportivo, cancha número dos a las 17:30 hrs.

Miguel Molina, gerente deportivo en la liga, comentó que lo que empezó hace 5 años haciendo un encuentro con otro liceo, después un triangular, se convirtió en un evento de gran connotación, donde en una primera instancia participaron seis liceos, los que después fueron 14 liceos, y cada vez se suman para próximos campeonatos.

“Vimos que esto prendía con los antiguos juegos escolares que se jugaban entre octubre y noviembre, era muy poco. Los estudiantes no tenían actividades deportivas durante todo el año, entonces hicimos un estudio, con mis hijos, formamos la liga, y el resto es historia”, comentó.

“Los chicos no pueden estar 6 meses parados, esperando jugar un campeonato. Tienen que mantenerse en forma, con disciplina, como debe ser el básquetbol”, agregó. 

En cuanto a la final, se mostró contento con el apoyo que tuvieron durante está liga, asegura que el interés creció por participar, y que lo hacen sin esperar remuneración, sólo por los jóvenes. Pero aun así deseó que la ceremonia de hoy llame la atención de los asistentes.

“Esperamos que la jornada cuente con el apoyo de las personas, en especial las autoridades, para que vean la seriedad de esta liga, y que las cosas se hacen, porque necesitamos su apoyo”, dijo.

También explicó que la liga se mantiene gracias a los aportes de las autoridades y el de los privados-de los que no pueden estar dependiendo todo el tiempo-. Fuera de eso, lo que más desea, es que gane el mejor.

FINAL DE FUTSAL

En la disciplina se termina de decidir qué equipo será el ganador del campeonato Héroes del Deporte, evento de futsal que se realiza en Los Ángeles. 

El evento gratuito, apoyado por el Recinto Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, que reúne a 24 equipos de futsal y tiene por objetivo reunir la mayor cantidad de donantes de sangre, llegará a su final. 

La coordinadora, Claudia Sepúlveda, calificó la competencia bastante competitiva, ya que los últimos partidos de la final que se disputaron este martes estuvieron bastante parejos, tanto en los resultados como en el nivel técnico. 

En la jornada anterior jugaron las Chicas Mave v/s las Vegas, Galácticas v/s las Aficionadas y Renacer v/s Peñaflor, que es el actual campeón. 

Sepúlveda, que también es presidenta de la Escuela de Fútbol, aseguró que desde su punto de vista el encuentro entre las Chicas Mave y Las Vegas fue el mejor del campeonato. 

"Fue  un partido muy competitivo, muy limpio", aseguró. 

Por otra parte, realizó un balance positivo a la convocatoria. Ella asegura que está bien organizado, se cumplen los tiempos y los árbitros están capacitados. 

"Tanto los jugadores como la ciudadanía ya está entendiendo el mensaje de lo que es el trasfondo del campeonato, salvar muchas vidas", indicó. 

Asimismo, dijo que están bien evaluados a nivel regional y nacional. Tanto así, que hace unos años ganaron el segundo lugar en los proyectos Innova Salud del Ministerio de Salud. 

Por otra parte, la organizadora también señaló que ven el apoyo de los equipos, la ciudadanía, las empresas privadas que apoyan estas actividades, el Servicio de Salud y el complejo asistencial de la ciudad. 

"Nuestra meta es que los participantes y la gente vea que es un campeonato que implica mucho trabajo, dedicación, que está bien organizado, que es serio, sin violencia, y de esta manera mantener la credibilidad", señaló.

Respecto a los resultados de la final, indicó que espera que los partidos sean lo más limpios posible, que el público los apoye y los equipos se comporten a la altura del campeonato. 

"El proyecto está inserto en nuestra unidad y año a año queremos que nos resulte mejor", consideró.


  • Compartir:
etiquetas
BaloncestoDeportesFutsalPolideportivo Los Ángeles

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes