jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Lanzamiento de carrera de ciclismo “Admirando la Pre Cordillera” genera grandes expectativas

Con la presencia de distintas autoridades, se realizó el lanzamiento de la competencia que apuesta por generar gran convocatoria.


 Por GONZALO MELLER

26-06-2018_18-29-551__21.1

En Los Ángeles se realizó el lanzamiento de "Admirando la Pre Cordillera”, una iniciativa que busca cuidar el medio ambiente, y asombrar a sus participantes con la belleza de la naturaleza en las localidades que se realizará, el próximo 14 de octubre en las comunas de Quilleco y Santa Bárbara.

La ceremonia de presentación se realizó en los salones de la Universidad de Concepción de Los Ángeles, la cual es auspiciadora de la actividad.

En la reunión se mostró un video ilustrativo para motivar a los asistentes y explicar la historia, visión y misión de la agrupación organizadora, además de entregar datos de cómo se llevará a cabo al público. 

En la instancia se hicieron presentes las autoridades de la casa de estudios y el alcalde de Quilleco. Por motivos de trabajo, el jefe comunal de Santa Bárbara no pudo asistir. 

Por otra parte el organizador del evento y presidente de Energy Bike Green, Mario Hermosilla, calificó a esta carrera de ciclismo montaña, como amigable con el medio ambiente. 

Además el presidente indicó que en la carrera participarán más de 200 competidores, provenientes de distintas ciudades del país como Concepción, Temuco, Santiago, entre otras. 

Asimismo, señaló que el circuito lo fijó la organización. En esta ocasión el gran desafío será un recorrido de 64 kilómetros que involucrará las localidades de Villucura, San Lorenzo, Quilleco y Duqueco Bajo. 

Por otra parte, Hermosilla dijo que habrá un desafío medio de 34 kilómetros que comprenderá Villucura y San Lorenzo -ida y vuelta-Para su equipo, esta prueba se estaría sumando al desafío que tuvo parte de la agrupación, que participó del XCM Trail Malalcahuello, con distancias de 30 kilómetros y 80 kilómetros.

Por último, el representante señaló que la carrera contará con ambulancias, equipos de primeros auxilios y cuatro camionetas que prestarán ayuda a quienes no puedan seguir y abastecimiento con frutas, aguas isotónicas, entre otras cosas.

 

DEL AMOR POR LA NATURALEZA A LAS RUEDAS

Mario Hermosilla comentó que son un grupo que nació para actividad recreativa, pero la inercia siempre los llevó al tema competitivo.

“Compartimos las dos cosas; hacemos salidas recreativas internas y también abiertas a la comunidad en algunas oportunidades” comentó. 

Explicó que del nombre de agrupación Energy Bike Green, el Green es porque les gusta cuidar la naturaleza, lo que se relaciona directamente con las bicicletas y la energía con la que realizan sus actividades grupales, sobre todo cuando recorren las hermosas  rutas fijadas, llenas de árboles nativos, y sobre todo compañerismo.

La historia de su grupo se remonta a la ciudad de Los Ángeles, y llevan más de tres años y medio inmersos en el medio deportivo. 

El equipo está integrado por 40 personas que partieron en el 2014. 

“Estábamos en un gimnasio cuando la profesora nos invitó a salir a andar en bicicleta. El tema prendió y al final decidimos hacer un club", explicó.

Enfatizó que su primera instancia es el recreo, el disfrutar del medio ambiente, de la naturaleza y movilizarse en un medio tan sano que es la bicicleta. 

El compromiso de él y sus compañeros está estrictamente enfocado al medio ambiente, y asegura que en este evento esperan dejar el lugar mejor de cómo estaba. “Cuidamos que no se bote basura. Después que se realiza la carrera, la organización hace un rastreo para limpiar y recoger la basura que haya” dijo. 

Por último, destacó que el deporte que practican sólo trae beneficios, como por ejemplo mejorar el sistema cardiovascular y reducir a la mitad los riesgos de infarto, fortalecer la espalda, reforzar el sistema inmunológico, generando un bienestar total.

Además no contamina, por lo tanto ayuda a las personas a mantenerse en forma de una manera ecológica.

"La bicicleta es un medio de transporte sano y por ello los ciclistas respetan la ley referente a normas del tránsito" precisó.


  • Compartir:
etiquetas
CiclismoDeportesEnergy Bike Green

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes