Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportistas locales brillaron en el Nacional de gimnasia artística

por Gonzalo Meller

Las representantes angelinas de entre 7 y 11 años, dejaron en alto el nombre de la ciudad gracias a su excelente desempeño en la competencia nacional, donde se enfrentaron a equipos pertenecientes a distintas partes del país, obteniendo 13 medallas en distintas categorías.

26-06-2018_18-23-271__19 /

Tras dos días de ardua competencia, el 23 y 24 de junio contra 30 equipos en disputa, las angelinas cosecharon 13 medallas para la ciudad en el Campeonato Nacional Fenagichi, realizado en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico -CEO-, en la ciudad de Santiago.

La delegación que estuvo compuesta por 13 gimnastas, junto a la directora técnica Margarita Ananías y las entrenadoras María Jesús Espinosa y María José Muñoz del Club Gimnástico Los Ángeles, fueron a mostrar los resultados de su arduo entrenamiento, exponiendo el alto nivel de competencia que posee Los Ángeles en la disciplina.

La inauguración estuvo a cargo del gimnasta olímpico Tomás González, presidente de Fenagichi -que es la única federación de gimnasia reconocida por el Comité Olímpico Internacional- y contó con la presentación de tres gimnastas seleccionadas nacionales, Martina Palamara, Sofía Casella y Mila Grimalt.

OBJETIVO CLARO

La directora técnica, Margarita Ananías, comentó que el Club de Gimnasia Los Ángeles sólo tiene tres años de vida, que son un club nuevo, pero llevan adjudicándose triunfos desde el año pasado. Destacó que los de este año son superiores. “Este año nos ha ido muy bien, nosotras teníamos expectativas, algunas de mis gimnastas iban con el objetivo claro de traer medallas “, aseguró.

Es que sus alumnas destacaron en todas las categorías, obteniendo buenos resultados en la competencia.

En el nivel 1, Jacinta Miranda Valdivieso obtuvo segundo lugar en paralelas asimétricas y campeona nacional de suelo. Por otra parte Julieta Maldonado Schäfer, tercer lugar en Salto.

En nivel 2 Denise Borgeaud Piffaut se coronó como campeona nacional en salto y suelo, vicecampeona nacional en el all around, sumatoria de los 4 aparatos de la gimnasia artística femenina. Por el nivel 3, en la categoría salto, Elisa Solar Salamanca, vicecampeona nacional.

En paralelas asimétricas, Esperanza Valenzuela García, tercer lugar en viga, Elisa Solar Salamanca, vicecampeona nacional.

Por último en suelo, Elisa Solar Salamanca, campeona nacional y Esperanza Valenzuela García, vicecampeona nacional.

Además en el all around, que es la sumatoria de los 4 aparatos de la gimnasia artística, la gimnasta local angelina Esperanza Valenzuela García se coronó como campeona nacional de nivel 3, mientras su compañera de equipo, Elisa Solar Salamanca, se quedó con el tercer lugar a sólo 0,2 puntos del primer puesto.

Margarita se siente muy conforme con el desempeño del equipo técnico y que las chicas pudieran responder a la presión que suponen estos eventos. Pero explicó que, si bien, trabajan de forma silenciosa, les gustaría tener más apoyo. “A futuro me gustaría tener más apoyo y posibilidades de entrenar más, nosotros competimos contra niñas que entrenan todos los días y nosotras sólo tres veces a la semana”, aseveró.

DESAFÍOS A CORTO Y LARGO PLAZO

La directora comentó que su próximo desafío como club es presentarse el 7 de julio, además del 3 y 4 de agosto a los controles clasificatorios para el Sudamericano de Menores de Lima-Perú 2018, pero no con el objetivo final de clasificar, sino que las chicas se acostumbren a competir profesionalmente.

A largo plazo desea aspirar a una clasificación, pero para eso necesitan entrenar más, contar con más apoyo. Ya que con siete horas a la semana es casi imposible aspirar a ser parte de una Selección chilena. “Aún así, vamos a hacer el mejor papel que podamos, para quedarnos con una gran experiencia, paso a paso”, concluyó.

Hay que destacar que la tercera copa de la disciplina, será en la localidad, el 6 y 7 de octubre. Donde esperan convocar a gimnastas de todo Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto