Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agridulce jornada para los angelinos en Rally Mobil de Frutillar

por Gonzalo Meller

Los pilotos locales tuvieron una serie de inconvenientes en la gran prueba automovilística de la región de Los Lagos el 22, 23 y 24 de junio. Pedro Heller, tuvo un accidente que lo dejó fuera de competencia, mientras que Marcelo Vildósola casi ve comprometido su buen desempeño por el navegante.

25-06-2018_20-26-561__19 /

No fue un positivo fin de semana para los pilotos angelinos en la tercera fecha del RallyMobil, que se corrió este fin de semana en Frutillar, región de Los Lagos.

La prueba definitiva del automovilismo en Chile, estuvo cargada de adrenalina e inconvenientes, sobre todo para nuestros pilotos locales.

El angelino líder de las últimas fechas del Rally Mobil, en la tabla general y categoría R5, Pedro Heller, junto a su navegante Pablo Olmos del Team Joker, perdieron el control del vehículo, chocando en una de las curvas con el vehículo de Nelson Cid, de R2L, quien había quedado a un costado del camino. El choque bastante violento, dejó con daños considerables al vehículo, e hizo que no pudieran seguir compitiendo.

Lo anterior, dio el paso a que la dupla compuesta por Jorge Martínez y Alberto Álvarez se quedaran con la fecha en Frutillar. El piloto local de todas formas se muestra optimista, y aseguró que volverá a pisar el acelerador. “Tengo un gran equipo de trabajo y lo dimos todo por sacar el auto adelante. El campeonato de rally no ha terminado, queda mucho y en el próximo rally vamos a seguir luchando” aseguró.

Su hermano, Alberto Heller junto a su navegante José Díaz, por el contrario, permanecieron estables en el 4to lugar del ranking, con 16 puntos.  

EL PROBLEMA DE MARCELO

Por otra parte, el piloto R2 Marcelo Vildósola, tuvo una serie de inconvenientes logísticos, debido a la inexperiencia de su navegante.

Si bien, el angelino comentó que la jordana partió terrible el día sábado, esta fue mejorando progresivamente hasta el día domingo, donde su desempeño fue destacable. Terminando octavo en la primera jornada y cuarto en la marcha realizada el día domingo, que lo dejó en el puesto número 2 en su categoría.

“La verdad es que al final nos fue bastante bien, lo que pasa es que para estas fechas tuve que cambiar nuevamente de navegante, lo que me costó bastante, porque vengo con harto ritmo” precisó.

Dijo que su acompañante en la butaca derecha en esta ocasión, José Luis Subiabre, venía de otra categoría, que es un poco más lenta, por lo tanto, eso se vio reflejado en su desempeño como copiloto. “No se pudo adaptar a cómo andamos nosotros acá, los tiempos de cantar la hoja son diferentes, la reacción, así como la comprensión de la hoja, también es distinta. La nomenclatura que uso yo, no la usaba él” sentenció.

De todas formas concluyó que se pudieron “enchufar” en la segunda y terminar bien, además de que esto como siempre es “a fondo no más”.

LA SOLUCIÓN

Marcelo comenta que extraña a su antiguo navegante, Maximiliano Karamatich, quien está un poco retirado del mundo automovilístico, viviendo en Argentina en la ciudad de Córdoba, muy lejos, por lo tanto no pudo acompañarlo en la butaca derecha en esta oportunidad. “Yo quería que fuera él, porque con ese copiloto tuvimos un desempeño grandioso en Los Ángeles. Nos entendíamos. En Frutillar la pista estaba muy difícil, por los lomos, así que necesitaba alguien con experiencia” declaró.

Explica además que en estas competencias se debe confiar ciegamente en la hoja de ruta. “El navegante te dice si se ve o no se ve la pista, por derecha o por izquierda, me quedo prácticamente sin visión, y debo confiar en mi copiloto” explicó. 

A futuro desea encontrar al navegante que necesita, para poder pelear el campeonato, ya que cumple con sus tiempos punta, pero le falta un acompañante que se acomode a su ritmo y lo que demanda el piloto, así que tendrá que trabajar en eso para la próxima fecha en agosto.

EL SIGUIENTE DESAFÍO

“Siempre voy a luchar por ser primero, pero me voy contento porque anduve en los tiempos de punta, igualando el tiempo con los punteros, entonces me quedo con ese gusto agradable de la etapa del domingo”, comentó Marcelo, que con 27 puntos se encuentra segundo en el ranking y se prepara para la siguiente fecha en la ciudad de Vicuña, en La Serena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto