Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inacap consiguió acceder de ronda en el tenis de mesa en las LDES

por Sebastián Díaz

El campeonato reunió a las mejores casas de estudios de la región, donde la sede Los Ángeles se instaló en la fase final. Ahora entrará a buscar su espacio para la fase nacional.

18-06-2018_19-59-041__20.3 /

El tenis de mesa sigue cosechando éxitos en el aspecto universitario.

Y es que Inacap ya había tenido un gran debut en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) y después algo auspicioso en la segunda fecha, así lo que hicieron el fin de semana pasado, llegó a coronar un buen año en lo deportivo.

Lo anterior, debido a que el pasado sábado 16 de junio en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se disputó la tercera y última fecha de la fase regular del tenis de mesa LDES en la cual el conjunto de Inacap Los Ángeles es el único participante de la provincia de Biobío. El primer encuentro parte simple para los angelinos dando un 3-0 en los partidos disputados frente a la Universidad de Concepción. Luego contra la Universidad Santo Tomás sede penquista, caerían 3-2  en lo que sería el match más largo de la fecha con al menos una hora y veinte minutos de disputa. Cerrando la fecha de también representantes de la provincia enfrentaron a su símil de la misma universidad, pero con sede en la capital regional dando un 3-0 rotundo sobre el equipo penquista.

BUENOS RESULTADOS ANTERIORES

En la sumatoria de los puntos, el equipo de Los Ángeles quedaría tercero en la fase regular, esto da pie para clasificar a la final regional que disputan los 4 mejores equipos del torneo en los cuales se encontraría Universidad Santo Tomás de Concepción, Universidad del Biobío, Inacap Los Ángeles y Universidad Andrés Bello.

Para el coordinador de actividades extracurriculares de Inacap, Claudio Cifuentes, “ha sido un torneo de mucho esfuerzo, ya que todas las fechas se juegan en Concepción, aun así nuestros estudiantes han puesto toda la garra y corazón adelante para demostrar que en Los Ángeles también hay grandes exponentes de la disciplina”.

Inacap ahora debe esperar la próxima fecha la cual debería ser a mediados de julio, en ella se decidirá los dos clasificados de la región a la fase nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto