sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Los Ángeles ratificó su poderío en Tenis de Mesa de los JDE

Javiera González, Martín Sanzana, Florencia Leiva y Braulio Neira fueron campeones en sus categorías.


 Por Sebastián Díaz

14-06-2018_21-57-301__21.2

El Polideportivo municipal de Los Ángeles fue la sede del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa inserto en los Juegos Deportivos Escolares, cuya etapa regional se efectuará en el mismo recinto el próximo 26 de junio.

En la categoría Sub 14 damas, Javiera González Moeller se tituló campeona en forma invicta, logrando -de paso- ganar por tercer año consecutivo el torneo. Vicecampeona resultó Paulina Hernández González, quien junto a Javiera clasificaron a la etapa regional. Ambas deportistas pertenecen a la comuna de Los Ángeles.

Respecto a la categoría Sub 14 Varones, Martín Sanzana Valenzuela se quedó con el primer lugar derrotando en la final a su compañero Matías Novoa Jara, ambos de la comuna angelina.

En sub 18 damas, Florencia Leiva Alvear de Los Ángeles se tituló campeona, quedando en el segundo puesto Marisol Morales Navarrete de la comuna de Nacimiento.

Finalmente, en Sub 18 Varones, Braulio Leiva Verdugo se alzó con el primer lugar y el ex seleccionado nacional Bryan Oróstica Urrutia alcanzó la segunda posición.

Roberto Morales Inostroza, entrenador de Javiera González, sostuvo que “es un mérito importante de Javi haber logrado por 3 años consecutivos ganar los 3 comunales y los 3 provinciales de los JDE. Ella buscará su clasificación al nacional disputando 2 cupos con 8 jugadoras de la Región del Bío Bío, en donde destacan las seleccionadas nacionales Fernanda Araneda (Arauco) y Catalina Zúñiga (Ñuble)”.

Es importante destacar que la categoría Sub 14 en series Damas y Varones de los JDE tienen finales nacionales clasificatorias al sudamericano escolar y, si habrá una disputa deportiva en damas, en varones igualmente será muy duro considerando el nivel de los jugadores de la Provincia de Ñuble, Sebastián Castro y Benjamín Alfaro, quienes enfrentarán a nuestro representante de la Provincia de Bío Bío, Martín Sanzana y Matías Novoa. Los 4 deportistas son animadores constantes de los torneos interregionales y nacionales.


  • Compartir:
etiquetas
DeportesJuegos Deportivos EscolaresLa TribunaLos Ángeleslos angeñes

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes