Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El empate con sabor a derrota dejó varios análisis luego del partido disputado el pasado fin de semana.

por Sebastián Díaz

El empate con sabor a derrota dejó varios análisis luego del partido disputado el pasado fin de semana.

04-06-2018_22-10-561__19.1 /

Sin lugar a dudas, que la alegría no era precisamente lo que reinaba en las caras de los jugadores y cuerpo técnico de Iberia y es que el empate –con sabor a derrota- descolocó mucho a un equipo que venía haciendo bien las cosas.

No sólo el empate dejó sensaciones extrañas, sino que también el pobre juego mostrado por los dirigidos técnicamente por Patricio Almendra, que fue anulado ante un rival que la fecha anterior había caído por 7 a 0 en condición de local. Extraño por decir lo menos.

Por lo mismo, las caras largas fueron lo primero que se dejó caer en la zona de vestuarios del estadio municipal de Los Ángeles.

Uno de los primeros en hablar fue el “tanque” Diego Ruiz, quien no tuvo muchas chances de llegar al marcador.

El delantero, sostuvo que “fue malo el partido, como veníamos era importante ganar hoy. No se pudo, creo que fue el partido que peor se jugó, no le encontramos la vuelta al partido, ellos se pararon bien con dos líneas de cuatro y se hizo difícil entrar. Quisimos buscar la alternativa y no pudimos”.

Sumado a ello, sostuvo que el empate no pasó por un mal planteamiento. “Sabíamos que se iban a parar bien en lo defensivo, lo hicieron, plantaron dos líneas de cuatro bien paradas y se nos hizo difícil. En el primer tiempo ellos tuvieron las mejores chances para convertir (un gol). En el desorden fuimos en busca, pero no logramos plasmar el juego que veníamos haciendo”.

El lateral izquierdo “azulgrana”, Luis Felipe Díaz, manifestó que “no era lo que esperábamos, la propuesta que ellos nos tenían nos costó mucho, hicimos algunas buenas jugadas, sacamos un par de centros y la verdad es que no nos pudo caer una. Nos faltó tiempo, nos daban diez minutos más y creo que le hacíamos el gol”.

A ello, agregó que lo positivo del duelo es que no se perdió y continúan invictos en el torneo.

Igualmente, manifestó que “creo que ellos estuvieron muy bien parados en los 90 minutos, una que otra jugada que no pudimos meterla al arco, creo que hicimos un buen juego, propusimos en todo momento, tocamos jugamos y no se nos dio”.

LA APRECIACIÓN DEL ESTRATEGA

El director técnico del equipo angelino, sostuvo que “lamentablemente no pudimos romper lo que nos presentó Recoleta, un equipo muy irregular, la semana pasada le hacen siete goles y hoy no pudimos hacer uno. La forma en la que van a venir los equipos es esta y vamos a tener que trabajar duro para poder doblegar esa fórmula que nos plantean. Sabemos que metiéndose atrás y saliendo de contra nos complican, pero nosotros estuvimos no finos a la hora de finiquitar algunas situaciones, el arquero sacó un par de tapadas bien buenas.

Pese a ello, dijo que es normal lo que pasa, por lo que están tranquilos. "Si bien es cierto, el resultado no es el triunfo, seguimos sumando, con el arco en cero y eso nos deja muy satisfechos", explicó.

Al mismo tiempo, recalcó que el empate "pasa, porque el rival pone una situación de bloqueo en nuestro juego, en el primer tiempo sobre todo, en el segundo ya cuando salieron un poco más, nos dieron más espacios y cualquier equipo que realice un planteamiento así va a complicar, pero tenemos que tener la capacidad para doblegar y salir adelante ante este tipo de planteamientos".

Igualmente, aseveró que asumen la responsabilidad de lo que sucede en la cancha, debido a que "somos el equipo a vencer".

RESULTADOS FECHA 6

Pese a que Iberia no sumó como hubiese querido, el elenco “azulgrana” de igual forma se mantuvo puntero y aumentó su diferencia sobre el segundo puesto, esto debido a la caída de su escolta, Colchagua a manos de General Velásquez por 2 a 0.

Ya en la jornada de día sábado Malleco Unido consiguió su primer punto en el torneo tras igualar 2 a 2 ante San Antonio Unido en el Alberto Larraguibel Morales de Angol.

A su vez, Santa Cruz le dio vuelta el partido y venció por 2 a 1 a Arturo Fernández Vial, el elenco “penquista” vencía con gol de Alfaro, pero Luca Pontigo y Diego Huerta, decretaron el marcador final.

Independiente de Cauquenes dio la sorpresa y se impuso de visita a Deportes Vallenar por 3 a 2 en condición de visita.

Así, Iberia continúa puntero con 16 puntos, cuatro más que Colchagua que aparece en la segunda posición, seguido de San Antonio Unido y Deportes Santa Cruz con 10 puntos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto