Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Felipe Horta y Rally en Los Ángeles: "Me atrevería a decir se está llevando el número uno en el desarrollo del campeonato"

por Sebastián Díaz

%26quot;Aquí lo más importante es el público, aquí la gente se la jugó y ganó un angelino. Yo diría que fue un broche de oro maravilloso%26quot;, dijo.

28-05-2018_21-58-521__19.1 /

Pese a la lluvia que se hizo sentir en la provincia de Biobío y que terminó afectando el desempeño de los deportistas en los prime del día sábado, desde la organización del RallyMobil se mostraron contentos por la realización de la segunda fecha del campeonato en Los Ángeles.

Pese a algunos inconvenientes, relacionados principalmente con temas de seguridad.

 El director general de la prueba, Felipe Horta, en conversación con radio San Cristóbal tras terminar la fecha en la capital de la provincia de Biobío, manifestó que "las palabras están de más, porque es evidente que hemos terminado de manera divina esta carrera, estoy muy feliz, muy contento. Fue una carrera bien organizada, un municipio comprometido, el aniversario 279 de la ciudad, gran cantidad de público, no sólo aquí en la premiación o en la partida protocolar, sino que en la ruta".

A ello, agregó que en la primera prueba del día domingo, el público llegó entre las 4 y las 7:30 de la mañana, que fue la hora en que se cerró el tramo, habiendo, según el propio Horta, miles de personas en el tramo. 

"Me atrevería a decir que el Gran Premio de Los Ángeles se está llevando el número uno en el desarrollo del campeonato como evento global. Está el compromiso con ustedes, angelinos, con la Gobernación Provincial, la Intendencia regional, con todos los que están haciendo que la región del Biobío tenga cada vez más valor en un maravilloso deporte como es el rally con esta ilusión que tenemos todos de poder lograr tener el campeonato del mundo en nuestro país".

A su vez, dijo que la nota a la capital de la provincia es muy alta que el desempeño de un público que, cuando no entiende, a lo menos es respetuoso y quiere contribuir.

Pese a ello, recordó que "lo pasamos mal con un desatinado por ahí que anduvo en la ruta contra el tránsito cuando estábamos con el doble cero o triple cero, diría que ese fue el único punto negro que tuvimos. Había gente mal puesta, pero es porque no entienden de la actividad, pero en términos generales, en un 95% salió todo perfecto".

Al mismo tiempo, agradeció a todos quienes hicieron posible la realización de la fecha en Los Ángeles, lo que lo dejó muy contento.

"Aquí lo más importante es el público, aquí la gente se la jugó y ganó un angelino. Yo diría que fue un broche de oro maravilloso", dijo.

RALLYMOBIL EN LOS ÁNGELES PARA RATO

En cuanto a una eventual presencia del RallyMobil y el World Rally Championschip en Los Ángeles, Horta afirmó que "todo esto es muy relativo, no tengo respuesta, hay por delante mucho trabajo, no podemos hablar del mundial hasta que no esté adjudicado, no hay peor derrota que cuando llegas a la meta creyendo que ganabas y no lo haces. Nunca hay que cantar victoria antes de tiempo".

Respecto a la presenciar del evento nacional el próximo año en la zona, el productor general de la prueba, manifestó que "de todas maneras, estamos comprometidos con el alcalde, el concejo municipal, la Gobernación, la Intendencia. Creo que este municipio y todas las otras autoridades que menciono, logran darse cuenta de la implicancia que esto tiene".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto