suscríbete al boletín diario

Deportes

Iberia enfrenta a Rangers con la confianza de hacer un buen partido

La “azulgrana” buscará la clasificación en la Copa Chile, este sábado en Talca.


 Por La Tribuna

04-05-2018_19-09-221__15.1

Un buen duelo espera realizar el equipo dirigido técnicamente por Patricio Almendra y es que pese al 3 a 1 en contra, quedaron muchas sensaciones positivas en el camarín “azulgrana”.

El capitán de la escuadra angelina, José Salcedo, sostuvo que "el mal resultado fue por errores puntuales que tuvimos, de repente inmadurez, pero los muchachos jugaban sus primeros minutos y lo hicieron de gran manera, así que ahora estamos confiados y contentos, porque sabemos que podemos revertir esto".

A ello, agregó que si bien es un rival con importantes pergaminos, que le ha ido bien, son el equipo que más puntos tiene de visita y el que menos ha conseguido en condición de local, donde ha ganado uno y empatado dos, por lo que en Iberia esperan apuntar a eso.

"Estoy muy confiado, porque el grupo se encuentra súper bien y están trabajando de buena manera", sentenció.

Además el lateral iberiano confirmó que han estudiado mucho al rival, han visto partidos de ellos, han visto cómo están trabajando. 

Al mismo tiempo, el joven delantero "azulgrana" Joaquín Aguilera, se mostró contento por su buena actuación en el duelo de ida, tras volver a la titularidad y hacerlo con un gol. En ese sentido, afirmó que "gracias a Dios se pudo dar el gol, pero todo esto es parte de un equipo, de un plantel, si bien nos ganaron 3 a 1 en casa, queda la vuelta todavía, el fútbol da revanchas".

A su vez, comentó que será un lindo encuentro en un estadio que posee una cancha más grande, por lo que tendrán más espacios para hacer su juego. 

A mi parecer, vamos a ganar 3 a 0, porque estamos convencidos en el grupo que tenemos, en los profesores y lo vamos a hacer de la mejor manera", dijo el delantero.

Además, dijo que quedaron bien anímicamente, porque si bien, sufrieron un 3 a 1 en contra, el trámite del partido fue distinto.

PATRICIO ALMENDRA

El estratega también se dio un tiempo para conversar en la previa del duelo. Almendra, afirmó que "no esperamos algo distinto, sabemos que Rangers va a poner su mejor gente, porque ya lo hizo acá y lo nuestro va a tener que ser esforzarnos el doble de lo que lo hicimos, no vamos a escatimar en esfuerzos como para poder lograr revertir la situación, hoy día tenemos a todo el plantel a disposición, vamos a ver la mejor opción para el partido y ojalá nos alcance para poder clasificar".

En cuanto a los problemas que hubo en el duelo de ida y que costaron la derrota, dijo que fueron errores puntuales y que son errores típicos de jugadores que no venían teniendo minutos. 

A ello, adicionó que "una cosa es el estado físico y otra es el ritmo de partido y acá ni siquiera los partidos amistosos son un real balance de lo que pueda aportar un jugador teniendo ritmo de partidos después de una competencia, por ejemplo había siete u ocho jugadores que el año pasado prácticamente no tuvieron acción".

Igualmente, afirmó que sólo tiene palabras de agradecimiento para sus jugadores, porque "tuvieron la capacidad de pararse ante un rival de Primera "B", que viene con ritmo de partidos, que está peleando el ascenso y que sin embargo los primeros 45 minutos fueron muy parejos en incluso fuimos un poquito más que Rangers", dijo el técnico. 

Además, afirmó que van a tratar que esos 45 minutos de buen fútbol se prolonguen y sean cercanos a los 90 y eso les permita traer la clasificación a Los Ángeles "o por lo menos ganar y hacer una presentación digna", sostuvo.

Iberia chocará con Rangers en el Fiscal de Talca a eso de las 17:30 horas en un encuentro válido por la vuelta de la primera fase de la Copa Chile. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Copa ChileIberiaLa Tribuna

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes