Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pedro Heller inició su participación en una nueva fecha del rally mundial

por Sebastián Díaz

Entre jueves y domingo el World Rally Championschip tendrá su fecha en Córdoba, Argentina, hasta donde viajó el angelino para seguir sumando logros.

26-04-2018_17-55-001__8.1 /

Luego de un gran fin de semana en la primera fecha del campeonato RallyMobil, que se llevó a cabo en Concepción, el local, Pedro Heller tendrá una nueva participación en el World Rally Championschip.

El pasado sábado y domingo, Heller no tuvo rivales, por 3 minutos 11 segundos, superó a Benjamín Israel (Monster-Citroën-Procircuit) quien se ubicó en el segundo lugar, y a Jorge Martínez (Peugeot Sport Chile/Copec by Joker), tercero en la serie a 25.5 segundos de quien lo antecedió. La mayor experiencia de Heller como piloto mundialista en la categoría R5, le ayudó a celebrar su primer triunfo de esta temporada.

Es en esta instancia que deberá realizar una travesía que lo lleve a cruzar la cordillera de Los Andes.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, Argentina será la sede de una nueva fecha del campeonato mundial de rally.

El deportista dejó un intenso mensaje en redes sociales, donde expresó que "tras la carrera de Concepción llegamos a última hora a Santiago, lavar un poco de ropa y el mismo lunes nos embarcamos de inmediato a Córdoba para ponernos en onda mundial y comenzar con el día 1 de reconocimiento de ruta. Aún no he podido asimilar bien todo lo ocurrido el fin de semana, pero sin duda ha sido la continuación de un largo proceso de preparación. Han sido semanas muy intensas en términos de entrenamientos y carrera, pero como siempre lo he dicho, la única forma de obtener resultados es con trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Recién hemos llegado al hotel después de un largo día de "Recce" en una carrera que en lo personal tendrá 2 agregados muy especiales;

Por primera vez me acompañará mi hermano Alberto Heller Ancarola, quién ya comenzará a hacer sus primeros kilómetros en un WRC y por la cantidad de mensajes que hemos recibido con Pablo Olmos de amigos argentinos y de compatriotas que vendrán a acompañarnos a este lado de la cordillera, infinitas gracias a todos ellos.

Les dejo algunas fotos de las ruta que hemos recorrido y mañana les seguiré contando sobre la preparación de la carrera".

ARGENTINA

Córdoba es la sede para esta nueva fecha, la que sin duda hará vibrar a los fanáticos.

Todo comenzó la noche de este jueves, a las 19:08 horas, con el Súper Especial Nocturno en la ciudad de Carlos Paz.

En total, los pilotos recorrerán 358,20 kilómetros cronometrados. Entre los tradicionales tramos, habrá dos nuevos: el mencionado Súper Especial Nocturno (SSS1) y Tanti-Mataderos (SS9 y SS13).

Otros tres segmentos serán modificados respecto del 2017: Amboy-Yacante (SS3 y SS7), Cuchilla Nevada-Río Pinto (SS11 y SS15) y Copina-El Cóndor (SS16 y SS18).

Cabe recordar que el nacional Pedro Heller, marcha en la décima posición del campeonato, luego de tener una gran carrera en la fecha realizada en México en marzo pasado.

Así, junto a su navegante Pablo Olmos, el angelino buscará seguir haciendo historia a bordo de su Ford Fiesta, esta vez en suelo argentino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto