Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No para: Callaquén volvió a ganar y ya se coloca en la cima del campeonato regional de rugby

por Sebastián Díaz

Mineros de Lota fue el rival de turno que sufrió las consecuencias esta semana y que pese al parejo primero tiempo, en el segundo lapso el elenco angelino hizo lo suyo.

10-04-2018_18-57-441__20.2 /

Un nuevo triunfo por el campeonato regional de rugby fue el que tuvo el equipo de Callaquén que en esta ocasión se impuso por 19 a 3 a Mineros de Lota y se colocó puntero del certamen.

El jugador y capitán del equipo, Renato Loyola, relató que "nuevamente ganamos, ahora fuimos a jugar el día domingo a las 12 del día, jugamos contra Mineros de Lota en la canchas del Club de Golf La Posada".

En cuanto al partido, dijo que "fue duro, ellos son un equipo áspero, siempre han sido así, fuertes en el contacto, el primer tiempo estuvo un poco complicado, el partido fue cortado por las infracciones, no se podían desarrollar las acciones de manera más fluida, eso afectó nuestro juego, pero igual terminamos ganando el primero tiempo 5 a 3, marcamos un try y ellos nos marcaron un penal".

En la segunda parte del encuentro la cosa cambió y es que los cambios fueron acertados y le dieron más fuerza al equipo, que ya jugó con más libertad. "Logramos definir las situaciones puntuales que nos habían complicado, tuvimos un mejor line y mejoramos en el scrum, fuimos sumamente superiores a ellos en el segundo tiempo, les empezamos a robar pelotas ahí, pudimos hacer el juego nuestro y sobre todo ya en los últimos 20 minutos, hubo una diferencia que fue física y los superamos 19 a 3".

Tras los primeros tres puntos, el elenco local no logró volver a convertir y se quedó en ello, así, tras un gran segundo tiempo, Callaquén consiguió quedarse con el partido en condición de visitante. 

Loyola, dijo que "nos vamos tranquilos con el trabajo defensivo que hicimos, estuvimos aplicados, bien en el punto de contacto, en el tackle, talándolos abajo y no dejando que armaran formaciones, ni que sacaran pelotas rápidas".

A ello, agregó que se traen cinco puntos importantes, debido a que volvieron a sumar con punto bono (que se da a partir de hacer de tres try para arriba, por lo que se dan 4 puntos por victoria más un quinto por la cantidad de try). En las tres fechas que se han disputado, Callaquén consiguió cinco puntos, por lo que marcha en el liderato de la tabla con 15 unidades. 

Pese al buen momento, el equipo angelino no pierde la cabeza por ello. Por lo mismo, Loyola aclaró que "eso no nos nubla, estamos conscientes que hay que seguir trabajando. Terminar primeros nos da chances de poder asegurar instancias de semifinales, pero sabemos que hay partidos importantes por jugar y todavía nos quedan rivales buenos".

Igualmente, recordó que el año pasado también comenzaron de buena forma el certamen, fueron punteros todo el campeonato y dijo que ello sirve de experiencia para trabajar con humildad y que estas son las situaciones que hacen a los equipos grandes y van alcanzando cierta madurez. 

PANGUE 

Este fin de semana, Callaquén enfrentará a Pangue en uno de los duelos más llamativos de la fecha. En ese sentido, su capitán afirmó que "este es un clásico, nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Si bien, es cierto que los resultados desde hace varios años nos favorecen a nosotros (la última vez que perdieron fue en 2014), siempre hay un rival áspero, duro. Ahora ellos vienen de dos triunfos consecutivos, vienen con la confianza arriba para dar el golpe y derrotarnos; y aunque las estadísticas nos favorecen, no nos confiamos, sabemos que tenemos que trabajar el partido, sobre todo para dar una batalla fuerte en los foward y en el punto de contacto, yo creo que el equipo que logre ir avanzando con las fases de juego, ir ganando metros, yo creo que es el equipo que va a lograr ganar".

A ello agregó que también será clave no cometer errores y disminuir las infracciones que se cometan en el partido. 

Igualmente, aseveró que la concentración será vital para ganar el duelo. 

Respecto a cómo se sienten como equipo, el capitán explicó que "en general nos hemos sentido cómodos, aunque Troncos nos apuró bastante, pero sí nos falta por mejorar, hay que disminuir esas lagunas que tenemos de pronto en los partidos, que se producen porque el rival toma más la pelota que nosotros en esas circunstancias, así que no tenemos que desesperarnos, mantener la calma y seguir con la defensa".

Por último, añadió que "tenemos mucha confianza en la defensa, pero sabemos que tenemos que mejorarla, porque es un sistema que se puede equivocar uno y la fragilidad puede estar".

Así, este sábado Callaquén será local ante Pangue de C     hillán eso de las 15 horas en el Liceo Llano Blanco.

IMAGEN: Livio Silva

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto