Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia goleó 4 a 1 a Comunal Cabrero en su propio estadio

por Juan Pablo Vergara

De esta forma, los azulgranas ganan su segundo partido amistoso de manera consecutiva estas últimas semanas. El anterior triunfo fue ante Deportes Concepción por 2 tantos a 0 en la denominada "Noche Lila".

01-04-2018_21-04-211__19.1 /

En una sólida presentación por parte del cuadro de Iberia, los dirigidos de Patricio Almendra derrotaron por goleada a Comunal Cabrero, en duelo amistoso disputado en esta última comuna.

Fue un contundente 4 a 1 que los azulgranas propinaron a sus rivales, resultado que sin lugar a dudas fortalece las confianzas al interior del plantel angelino, de cara a lo que será su debut en el campeonato de la Segunda División Profesional (Tercera División).

El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de Cabrero, congregó a poco más de 1.400 personas, abriendo el marcador, sorpresivamente, los locales mediante anotación de Yair Bustamente.

Mientras que las cuatro anotaciones de Iberia fueron obra de Jhon Solar, José Salcedo y Diego Matus en dos ocasiones.

Fue un partido en el cual los azulgranas supieron imponerse a sus rivales a medida que transcurrían las acciones, aunque durante los primeros 20 minutos se observó una brega bastante pareja.

Luego Iberia empezó a manejar el balón en medio campodebido a que los jugadores de Cabrero comenzaron a errar en los pases, lo cual provocó que los locales empezaran a retroceder inconscientemente dentro de su propio territorio.

Una vez que los azulgranas consiguieron igualar el marcador comenzaron a presionar en campo rival, impidiendo a sus rivales pode hilvanar jugadas de real peligro, lo cual desembocó en el dominio de las acciones por parte del conjunto iberiano.

El preparador físico del cuadro angelino, Nicolás Campusano, reveló que para no arriesgar lesiones, para este partido no fueron considerados Diego Ruiz y Felipe Elgueta. También comentó que la cancha del municipal cabrerino “no se prestaba para que jugaran ellos…era una cancha horrible”, criticó.

Respecto al rendimiento físico exhibido por el equipo que jugó indicó que “se vieron bastante bien, creo que los jugadores que tenemos nosotros por fuera marcan la diferencia. Fue un partido con un trámite correcto por parte de nosotros”.

Por el lado de los derrotados, su técnico, Edgardo Abdala, manifestó que “los goles si bien son virtudes del rival, pero creo que dimos demasiadas facilidades a Iberia. Son errores que no se pueden cometer y en los cuales debemos trabajar, pero creo que en líneas generales fue un buen partido, estamos en rodaje, recién es nuestro tercer partido y, obviamente, en la medida en que vayamos sumando partidos nos iremos soltando más y sintiéndonos mejor en el juego”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto