Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Core stretch: el nuevo estilo de entrenamiento que buscan posicionar en Los Ángeles

por Juan Pablo Vergara

Mejorar la coordinación, agilidad, resistencia muscular y flexibilidad del cuerpo están entre los beneficios que entrega la práctica de este método de trabajo.

25-02-2018_19-56-011__19.1 /

Un nuevo estilo de entrenamiento que combina ejercicios de yoga y pilates, pero que no corresponde al método conocido como “yogalates”, que fusiona precisamente la práctica de estas dos disciplinas, es el que ha instaurado en Los Ángeles la preparadora física Jocelyn Saavedra.

Esta joven profesional contó que se trata de una técnica nueva, que ella misma diseñó, mientras estudiaba su carrera. La denominó “Core stretch” y es la que hoy utiliza para impartir clases en su sala de entrenamiento, en el centro Sathya Prema, ubicado en el kilómetro 2 camino a Cerro Colorado, Los Ángeles.

FOCO DEL TRABAJO

“Lo enfoco en cuidar tú cuerpo. Creo que toda la gente tiene que pasar por alguna disciplina así, antes de hacer cualquier otra actividad que involucre mucho más esfuerzo físico. Con esta técnica las personas, aparte de cuidar el cuerpo, ganan resistencia y aprenden a hacer bien el ejercicio”, explicó la también instructora de yoga y pilates.

Sobre sus clases indicó que el trabajo involucra una serie de repeticiones, con pausas y que cada sesión la prepara “de acuerdo a lo que queremos ganar esa semana. Por ejemplo, si quiero mejorar resistencia voy a trabajar ejercicios musculares para eso, en brazos, piernas, abdomen, glúteos. Todos los ejercicios son focalizados”, destacó Jocelyn.

En cuanto a los beneficios que proporciona este tipo de entrenamiento comentó que en lo físico mejora la coordinación, la agilidad, la resistencia muscular y la flexibilidad, y en lo psicológico, “mejora la autoestima, porque la gente cuando se ve mejor de afuera inmediatamente genera algo dentro”, enfatizó la profesional.

Contó que empezó dando clases a 2 alumnos y ahora tiene 20, hombres y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 12 a los 73 años. Además, realiza clases personalizadas en empresas y “trabajo para algunos proyectos en hospitales, juzgados y colegios”, reveló.

PREJUICIOS DE LA GENTE

Aseveró que no hay falta de conocimiento en la gente sobre este tipo de entrenamientos, sino más bien “hay una información mal entregada o errónea, porque la gente cree que estos son ejercicios que te van a relajar, porque cuidan mucho tu postura y en realidad eso no es así, son ejercicios que, al contrario, te ayudan a mejorar tus capacidades físicas”, reafirmó.

Señaló que la práctica de esta disciplina debe lidiar con dos tipos de prejuicios: uno socioeconómico y otro de género. Con el primero “porque la gente que tiene pocos recursos siente que no puede tomar estas cosas, que son muy caros, aunque en algunos lugares es así, sobretodo el yoga y pilates”, precisó. Y con el segundo, porque “los hombres creen que son ejercicios muy básicos, entonces como que les da vergüenza que los molesten”, dijo.

Las personas interesadas en tomar sus clases pueden recabar más información en el Facebook “Core stretch yoga y pilates”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto