domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Lanzan en Chile dispositivo que hace seguimiento para deportistas extremos

Este dispositivo envía y recibe mensajes de texto o correo electrónico desde cualquier lugar del mundo, y recibe una confirmación de entrega.


 Por Sebastián Díaz

21-02-2018_19-17-091__garmin

Un dispositivo denominado "InReach" que permite enviar y recibir mensajes, realizar un seguimiento del viaje, compartirlo y, en caso necesario, activar un SOS para obtener ayuda de emergencia de un centro de control global disponible las 24 horas, fue lanzado con el objetivo de ayudar a quienes realizan deportes extremos y necesitan estar conectados y estar contactados.

El dispositivo "Inreach" de Garmin, se hizo mundialmente conocido porque resultó fundamental para encontrar con vida al regatista italiano Michele Zambelli, quien colisionó junto a su velero el año pasado y estuvo perdido durante más de 6 horas en medio del océano.

En la oportunidad, Zambelli usó su InReach y envió mensajes a sus amigos y familiares, para hacerles saber que estaba bien y esperando el rescate. "Logré mantenerme en contacto gracias a este dispositivo. Para mí era esencial y alentador, nunca perdí la confianza", sostuvo en su oportunidad.

Este dispositivo envía y recibe mensajes de texto o correo electrónico desde cualquier lugar del mundo, y recibe una confirmación de entrega. En caso de emergencia, activa un mensaje SOS interactivo para el centro de control global profesional GEOS, que está disponible las 24 horas; explica la naturaleza de la emergencia y envía alerta de ayuda.

La aplicación Earthmate incluida te permite vincular el dispositivo inReach con tu smartphone o tableta para que el intercambio de mensajes, las tareas de planificación y la visualización de mapas sean lo más cómodos posible. Este dispositivo entrega previsiones meteorológicas directamente en el dispositivo para que puedas tomar decisiones informadas y se puede elegir entre 3 niveles: básica, premium marítima y premium no marítima, entre otras funciones.


  • Compartir:
etiquetas
Deportes extremoInReachLa Tribuna

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes