suscríbete al boletín diario

Cabrero

“Roller” de Monteáguila cerraron de gran forma el interescuela regional

El elenco cabrerino obtuvo dos vicecampenatos y dos terceros lugares en la última fecha disputada.


 Por La Tribuna

Un buen balance fue el que se hizo desde el club de patín carrera “Roller” de Monteáguila, Cabrero, luego de quedarse con destacados vicecampeonatos en la última fecha del interescuela.

El entrenador del club, Francisco Céspedes, manifestó que “el sábado pasado estuvimos en Hualpén, donde se llevó a cabo la última fecha del campeonato de interclubes”.

Respecto a ello, detalló que en general les fue bien, debido a que no esperaban los resultados que se dieron.

“Fue sorpresivo, porque hubo cuatro fechas a las que asistimos por locomoción, dineros”, destacaron.

Pese a ello, obtuvieron dos vicecampeones regionales y dos terceros lugares. “Ellos ahora son seleccionados comunales para representar a Cabrero en el campeonato nacional que va a ser muy pronto, el 2 y 3 de diciembre acá en la comuna”, explicó.

Asimismo, sostuvo que hace un balance positivo de lo ocurrido en la última fecha de la competencia, argumentando que son un club muy nuevo que compite con elencos con mucho potencial. “El club que salió campeón va a Santiago, donde van a competir con potenciales muy buenos y luchamos con ellos. Nosotros no esperábamos esto, igual estuvimos participando con ganas, para conocer más de nuestra disciplina traernos estos cuatro hermosos resultados es una alegría para mí, el directorio del club y los papás, que no pensaban llegar a esta tan apreciada adquisición de los chicos”, dijo Céspedes.

A su vez, agregó que esto les da fuerzas para continuar y pelear el próximo año.

En cuanto al balance anual, detalló que “es positivo, tengo a ocho de mis chicos que ahora son seleccionados para el nacional, para mí ha sido un año muy bueno, muy bonito porque, a pesar de no tener apoyo como debería ser, hemos tenido privados que han confiado en nosotros y estamos muy contentos”.

EXPECTATIVAS PARA EL 2018

El excelente año 2017 para el club “Roller” de Monteáguila, le abre las puertas a cosas mejores para el próximo año.

En ese sentido, Céspedes, manifestó que “yo empecé hace algunos meses con el tema de escuelita, que para nosotros es una puerta para ir renovando, captando más chicos en el patín carrera”.

Con la competencia del pasado fin de semana, el equipo cabrerino cerró su participación en competencias durante el año.

Asimismo explicó que “yo ahora tengo que entrenar a la selección de cara al nacional”.

PROBLEMAS EN EL PATINÓDROMO

Hace algunos meses, la construcción del patinódromo en Cabrero era noticia regional, una edificación que permitiría a la comuna ser parte de importantes eventos, no sólo de carácter regional, sino que nacional.

Pero el buen estado de la obra no duró mucho. Céspedes, explicó que “el día viernes pasado nos encontramos con la sorpresa que nos rayaron nuestro centro deportivo en la curva y eso desconcentra a los chicos y a uno como entrenador, porque después de un año nos hacen un daño a puertas de un nacional, donde van a llegar alrededor de 300 deportistas de todas las comunas”.

El técnico, detalló que fue un rayón con spray, el que generó la molestia. “Es molesto, porque el patinódromo lo han utilizado de motel, para consumir drogas, alcohol. Muchas veces me ha tocado limpiar donde han defecado, orinado, nos han dejado botellas dentro de la pista. Como club es una molestia, porque es nuestra casa, porque el daño visual es grande”, expresó.

Por último cerró argumentando que el costo de la edificación fue muy grande como para tenerla en esas condiciones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CabreroDeportesLa TribunaMonteaguilaPatin CarreraRoller

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes