Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Victor Ríos Ruiz de Antuco se integra a plantel actívate

por Sebastián Díaz

Con la presencia del seremi de Deportes, Alejandro Baño, el establecimiento fue destacado por su aporte al fomento de la actividad física.

01-11-2017_19-56-271__20.2 /

Como una forma de felicitar al liceo Víctor Ríos Ruiz de Antuco por su aporte al fomento del deporte es que se les incluyó dentro del plantel “actívate” luego de un convenio con el Instituto Nacional de Deportes, iniciativa que busca entregar recursos a los establecimientos, a cambio de su aporte a la actividad física, todo se llevó a cabo en una feria por promoción de vida sana y el deporte.

El secretario regional ministerial del Deporte, Leonardo Baño, sostuvo que “aquí nos convoca promover la actividad física, el deporte y los estilos de vida saludable, pensamos que el foco está en los niños, porque ellos hoy deben adquirir esos hábitos, porque un niño sano es un adulto sano”.

Asimismo, explicó que “el que se haya elegido esta comuna para venir, no es casualidad, son diez ferias las que estamos haciendo en la región del Biobío, por lo tanto son diez comunas elegidas y dentro de ellas está Antuco, porque sabemos de la importancia que se le ha dado al deporte, del foco con los niños y a partir de eso el IND”.

El coordinador comunal de Educación Extraescolar, Sergio Manzano, destacó que “es un trabajo que hemos llevado por años, de potenciar las actividades deportivas y extraescolares en la comuna, hoy en día la experiencia que en un principio queríamos tener, están convirtiéndose a resultados, tenemos participación destacada dentro de la provincia de Biobío en el deportes individual y colectivo, tenemos grandes representantes en la comuna, que de a poco han ido sumando experiencia y esa usándola para tener un mejor rendimiento deportivo”.

Asimismo, dijo que siempre ha estado el desafío de hacer más atractivo la educación pública y un compromiso que tienen desde el municipio es atraer a los alumnos a través de la actividad física y el deporte. “Está muy ad hoc con las políticas del gobierno y pretendemos ser embajadores a nivel provincial del deporte y la actividad física”, explicó.

Igualmente sentenció que el trabajo se ha hecho en reforzar los deportes de alta montaña. En ese sentido, Manzano, dijo que “hemos postulado a proyectos, partimos con una marcha blanca y ha sido gratificante darle la posibilidad a los chicos de la comuna que vivencien el trecking, la escalada, el esquí, snowboard, deportes que a pesar del contexto natural en el que estamos ubicados, no se dan tanto en la comuna”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto