sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Pumas disputarán en simultáneo dos torneos de béisbol en esta temporada

Luego de la subdivisión de la Copa del Sur, se creó la Liga del Pacífico Sur y el equipo angelino prefirió disputar ambas copas.


 Por Sebastián Díaz

31-08-2017_18-18-551__20.1

Luego de algunos meses de receso, este fin de semana, Pumas comienza una nueva temporada del béisbol zonal, aunque esta vez con dos torneos en simultáneo.

El delegado de la institución, Rodrigo Díaz, comentó que “nuestro equipo va a participar en dos campeonatos que se van a hacer en la zona centro sur de Chile, uno es la Copa del Sur, que se viene haciendo hace varios años, pero que sólo va a contar con equipos de la octava región ahora y que van a hacer partidos de ida y vuelta siempre; y está la Liga del Pacífico Sur o LPS que se le denomina, que van a participar cuatro equipos de la región del Maule, tres equipos de la región de Biobío y una de La Araucanía. Se va a dividir en dos zonas: Talca, donde hay cuatro equipos y las otras dos regiones, donde hay otros cuatro equipos”.

Asimismo, destacó la importancia del nuevo campeonato que se realizara y es que no sólo contará con nuevos clubes y le dará un realce en cuanto al nivel de la competencia, sino que también da un cupo para un torneo que se realiza en Salta, Argentina en febrero.

“Es estimulante llegar y poder tener un cupo para jugar un torneo internacional”, dijo.

Igualmente, sostuvo que la idea es probar esta nueva liga que se conformó y ver qué tan serio se ve.

Pese a ello “no vamos a dejar de lado la Copa del Sur, porque es un torneo donde hemos participado durante varios años y la que nos ha dado cabida”.

A su vez, consultado en por qué hacer las dos copas en paralelo, dijo que precisamente la idea era no dejar botada la Copa del Sur, por lo que buscaron que los duelos no coincidieran y participan en las dos competencias.

CÓMO NACE LA LIGA DEL PACÍFICO SUR

Este nuevo campeonato, nace, según Rodrigo Díaz, porque “hubo un problema hace un tiempo, se retiraron los equipos de la séptima región de la Copa del Sur y hubo una subdivisión, así que se armó una nueva liga, que se supone va a ser más exigente y así formaron un campeonato, un comité técnico, es como otro formato de torneo, pero similar. Fue una subdivisión que hubo por discusiones”.

A su vez, sostuvo de sus rivales que, son de buen nivel y agregó que “el equipo de Temuco, nosotros tuvimos un partido amistoso en enero y son un 90% cubanos, los cuales tienen experiencia, son buenos al bate, tiene un buen lanzador. Los equipos de Concepción son Cóndores y Bucaneros, con los cuales ya nos hemos enfrentado y son equipos fuertes también”.

Así, este domingo 3 de septiembre, inician el certamen de la Liga del Pacífico Sur jugando ante Bucaneros, partido programado a eso de las 10:30 de la mañana en San Pedro de la Paz.

“De ahí no paramos, tenemos partidos todos los fines de semana, exceptuando la semana de Fiestas Patrias, que son muchos días, un feriado largo”, dijo Díaz.  

Así, el domingo 10 jugarán ante Titanes en el recinto Socabío.

NUEVOS INTEGRANTES

En Pumas, siempre están abiertos a recibir nuevos jugadores, uno de ellos, un mexicano, que según el delegado del club “el tipo es una máquina, creo que jugó allá en una liga profesional, además tenemos un jugador venezolano que es un ‘caballo’ como se dice en el beisbol y otros integrantes que se han ido sumando”.

Asimismo, dijo que en Los Ángeles ya conforman 26 jugadores en el equipo y eso, les da la tranquilidad de que hay jugadores y plantel para afrontar los dos torneos.

Por último, destacó que “nosotros siempre estamos abiertos a recibir gente nueva, ya sean chilenos o extranjeros y se pueden integrar a las dos copas, así que estamos a la espera de gente que quiera aprender o participar, ni un problema”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
BésibolDeportesLa TribunaLos Ángelespumas

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes