jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El dispar presente entre Colo Colo e Iberia a horas de su vital choque

Mientras el “cacique” ganó, gustó y goleó en el clásico ante la Universidad de Chile, la “azulgrana” lleva dos fechas sin conocer de victorias.


 Por Sebastián Díaz

28-08-2017_18-46-541__Foto_Collage

Tras un fin de semana de campeonato nacional, los campeonatos de Primera “A” y Primera “B”  se detendrán por la fecha eliminatoria de la Selección chilena, pero ello no significará que Iberia detendrá sus acciones y es que este miércoles tiene uno de los partidos más importantes del último tiempo, esto, porque en Copa Chile se enfrentará a Colo Colo.

El equipo “popular” viene de obtener su primera victoria en el estadio Monumental David Arellano en todo el Transición, ni más ni menos que en el súper clásico, cuando goleó a la Universidad de Chile por 4 goles a 1, de la mano de su capitán, Esteban Paredes.

Los dirigidos por Pablo Guede, no venían de buenas actuaciones en el certamen, sin ir más lejos, el “cacique” sólo había obtenido una victoria en el torneo y fue ante el colista O’Higgins en el estadio El Teniente.

Por lo mismo, incluso se llegó a especular que si los “albos” caían con “archirrival”, sería el último duelo del técnico argentino al mando del elenco más popular de Chile, esto considerando la supremacía colocolina en el Monumental.

Por lo mismo, el triunfo en la “casa blanca” fue un bálsamo para el “cacique”.

El “eterno campeón” es el actual campeón de la Copa Chile, título que consiguió luego de golear en la final a Everton de Viña del Mar por 4 a 0.

En la primera fase, los dirigidos por Pablo Guede no la tuvieron fácil y cayeron goleados en la ida por 4 a 1 ante Deportes La Serena en el estadio La Portada con anotaciones de John Jairo Mosquera en dos ocasiones, Jonathan Suazo, Albano Becica y descuento de Esteban Paredes.

La vuelta en el Monumental, fue totalmente opuesta y el “cacique” doblegó a su rival y lo goleó por 4 a 0 con anotaciones de Gabriel Suazo, Jaime Valdés y doblete de Esteban Paredes y así accedió a esta fase.

Actualmente Colo Colo marcha sexto en la tabla de colocaciones de la Primera “A” con 8 unidades y su máximo artillero es Esteban Paredes.

IBERIA

Por otro lado, la “azulgrana” ha tenido una temporada con altos y bajos.

Y es que llega a este duelo sin haber ganado en la últimas dos fechas, tras conseguir una derrota por 2 a 1 ante Unión San Felipe en Los Ángeles y un empate sin goles ante Santiago Morning en La Pintana.

Los dirigidos por Luis Landeros, llegan al duelo luego de dejar en el camino a la Universidad de Concepción.

En Los Ángeles, vencieron por 2 a 0 con goles de Diego González y Giovanni Asken, mientras que en la vuelta lo ganó por el mismo marcador con anotaciones de Braulio Baeza y Diego González.

En la actualidad, Iberia marcha noveno en la tabla de colocaciones de la Primera “B” con 7 puntos en cinco partidos jugados.

El goleador de la “azulgrana” es Diego Ruiz.

BAJAS

Pero no todo son buenas noticias para los equipos y es que ambos tienen distintas bajas por uno u otro motivo.

Como ya es sabido, el local tendrá por lo menos 5 bajas por lesión, Humberto Bustamante está con un desgarro de 3 centímetros en el isquiotibial; Piero Campos con el mismo desgarro, de 4 centímetros y Felipe Elgueta igual pero con 2 centímetros. A ellos se les suman Diego Guidi y José Acevedo que tampoco alcanzarán a reponerse de sus lesiones.

Ricardo Cruzat, kinesiólogo de Iberia, respecto a la participación de los jugadores ante Colo Colo, sostuvo hace unos días que “para el miércoles yo lo veo apurado, pero para la vuelta llegarían sin problemas”.

El “cacique” también debe lidiar con bajas, aunque sus principales figuras son por una situación totalmente distinta.

Esteban Paredes, goleador del equipo y gran figura en el último partido ante Universidad de Chile (marcó un hat trick) y Jorge Valdivia, uno de los puntales de la ofensiva “alba”, fueron nominados a la Selección chilena y desde ayer entrenan en Juan Pinto Durán, por lo que no jugarán esta llave por Copa Chile.

(Créditos: www.colocolo.cl)

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Colo ColoCopa ChileDeportesIberiaLa Tribuna

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes