martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Claudio Soto volvió a ser reconocido como el mejor triatleta de su categoría

En una ceremonia realizada en Santiago, el deportista angelino fue condecorado y ya mira la nueva temporada.


 Por Sebastián Díaz

28-08-2017_18-23-301__20.1.jpeg

Un nuevo logro se adjudicó el atleta angelino, Claudio Soto, aunque esta vez no fue por ganar una carrera, sino que se consagró como el mejor deportista chileno en su categoría, de 40 a 44 años.

Soto, cuenta que “hay una productora que sigue el triatlón y está avalada por la federación, por lo tanto ellos elaboraron un ránking de la temporada 2016-2017 y premiaron a los campeones nacionales de cada categoría, donde fui cordialmente invitado por el ser el número 1 de mi categoría”.

Entre los premiados, hubo tres representantes de la región, aunque únicamente Soto es de la provincia.

“Es el segundo año consecutivo que recibo este premio, estoy contento, porque hacer actividad física al nivel que yo lo hago acá en Los Ángeles es bastante complejo, si bien hay un grupo de triatlón, soy el que más compite a nivel nacional y obviamente local, por lo tanto tengo un calendario de competencia súper estricto y por eso es más difícil”.

Asimismo, destacó que si bien, a su edad el nivel no es tan bueno, hay que considerar que la mayoría de competidores fueron, hasta hace poco, profesionales en su categoría.

“El competir de igual a igual con ellos, se dificulta, pero estamos con estas ansias de seguir y tengo el apoyo de mucha gente, de patrocinadores”, dijo.

FUTURO

Tras la premiación, Soto ya piensa en lo que será la próxima temporada, la 2017-2018,  que comenzará en tres semanas más.

“Voy al triatlón de Rapel y ahí parto nuevamente con este ránking para mantenerme en los puestos de avanzada como en los años anteriores. Después cada mes tengo una competencia, un triatlón en Quellón, que es clasificatorio para una final en Nueva York, después una en Pichidangui y en diciembre voy al nacional en Zapallar.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Claudio SotoDeportesLa TribunaTriatletla

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes