Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Andino debuta este sábado en la LibCentro Pro "A"

por Sebastián Díaz

El elenco angelino, que la temporada pasada se inició en el profesionalismo, comenzará su periplo en la segunda división de la Liga del Centro, ante Deportivo Alemán de Concepción.

25-08-2017_18-50-441__15.1 /

Luego de casi dos meses de preparación y tras una gran campaña en la LibCentro Pro “B” en su debut en el profesionalismo, Andino volverá a ver acción en el básquetbol profesional.

El elenco angelino, culminó su participación en el campeonato de la LibCentro Pro “B” el semestre pasado, cayendo ante Tinguiririca San Fernando “B” por 100 a 70 en el gimnasio municipal de la comuna, el pasado sábado 8 de julio.

Andino, realizó un gran campeonato, en el cual venció a sus rivales directos en la lucha por el ascenso, incluso dándose el lujo de superar al TSF en Los Ángeles, esto considerando que los equipos invitados como el propio elenco de San Fernando, el Club Deportivo Universidad de Concepción y Español de Talca, debían presentar un equipo alternativo (así como se hizo en el fútbol, en la Segunda División Profesional), pero terminaron utilizando un equipo de Primera División.

Sin ir más lejos, el elenco del campanil, en sus duelos tanto en la Casa del Deporte, como en el Polideportivo angelino, jugó con Mauricio Cisternas, Diego Silva, Carlos Lauler, Miguel Ardiman, entre otros.

El cuadro de Los Ángeles, terminó en la cuarta posición del torneo con 15 unidades, a sólo un punto del tercero y último clasificado a Play Off, Tinguiririca San Fernando.

Pese a ello, como la “UdeC”, Español y TSF eran clubes invitados, por lo que más allá de poder consagrarse campeones de la categoría, no podían ascender, por lo que el primer cupo lo tuvo precisamente Andino.

LIBCENTRO PRO “A”  

El gerente técnico del equipo angelino, Miguel Molina destacó en Radio San Cristóbal que “estamos un poco resentidos, porque el semestre pasado jugamos en la ‘B’, se mostraron jugadores y esto es como el fútbol, los dirigentes buscan a los mejores”.

En ese sentido, agregó que se les van grandes deportistas, uno de ellos formado en Andino, Jonathan Alveal, quien firmó una cláusula en su contrato para no jugar ante el equipo angelino cuando se choquen en el fixture.

Asimismo, dijo que él no le puede cortar las alas a los basquetbolistas, más si Alveal se marcha al Deportivo Alemán, que cuenta con grandes instalaciones y escuelas formativas.

Pese a ello, Andino confirmó cuatro nuevos refuerzos, dos jugadores provenientes de Concepción, más un venezolano que jugó en el básquetbol profesional de su país y que debutará en el duelo ante Alemán.

“Estamos contentos, porque llegan 4 refuerzos, se nos fueron tres”, detalló Molina.

Igualmente, el gerente deportivo de Andino, explicó que la situación económica no está acompañando mucho al club en esta temporada, por lo que han necesitado los recursos de distintos empresarios. “Ahora nos toca viajar mucho a Santiago, Viña y Valparaíso, los viajes son más largos, tenemos que llegar un día antes, hay otros costos de alimentación, entonces estamos a otro nivel”, comentó.

DUELO ANTE ALEMÁN

Este sábado Andino debutará en la LibCentro Pro “A” ante Alemán de Concepción.

El panorama sabatino parte a las 18 horas con el duelo entre ambas escuadras, pero en la Sub 17, para que en el plato de fondo, a las 20 horas, se enfrenten en el equipo adulto.

Respecto del campeonato, sostuvo que “es lo mismo que pensábamos el año pasado y fue sorprendente, lo ideal hubiese sido jugar dos o tres años en la ‘B’, para conocer el ambiente, pero tocó subir, pero para esta categoría, la ‘A’, y la idea es lograr la clasificación a los Play Off”.

Pese a ello, dejó en claro que no será una meta fácil debido a que en la división hay muchos equipos fuertes, como Universidad Católica, Sportivo Italiano, Sporting de Valparaíso, Boston College, entre otros.

Por último, respecto al rival de este sábado, dijo que será un partido difícil, un rival complejo, pero habrá que saber ganar.

Así, Andino comenzará su periplo por la LibCentro Pro “A” este sábado en el Polideportivo de Los Ángeles.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto