jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Logran importantes avances para el nuevo estadio de Los Ángeles

Alcalde Esteban Krause y Senador Felipe Harboe se reunieron en Santiago con el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien aseguró que “se tomaron compromisos”.


 Por VÍCTOR CONTRERAS

22-08-2017_21-15-441__19.2

Ya va casi un año desde que el sueño del nuevo estadio de Los Ángeles comenzó a tomar fuerza para convertirse en una realidad. Esta semana comenzó con buenas noticias en este sentido, las que provenían de Santiago y que hablaban de un compromiso ministerial para acelerar los procesos de su tramitación.

Las autoridades locales también han mostrado interés en que este nuevo espacio deportivo, social y cultural; comience ya a construirse el próximo año, en avances del proyecto a los que ha estado atento Diario La Tribuna, y que detallaremos en esta misma nota.
 

REUNIÓN EN LA MONEDA: EN LA RECTA FINAL
Este 21 de agosto, en el palacio de La Moneda, el senador Felipe Harboe, junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el director nacional de IND, Christian Droguett, para analizar los avances del proyecto del Estadio de Los Ángeles, frente a lo cual el ministro Barraza se comprometió a poner de su parte para agilizar el proceso.

“Ha habido que sortear muchas barreras y burocracia. Ya estamos en la recta final. Espero que esta reunión sea el puntapié final del Estadio de Los Ángeles y comencemos prontamente su licitación”, manifestó el senador Harboe.

“El ministro de Desarrollo Social se comprometió a entregar apoyo para acelerar los trámites. Hay muchos procedimientos que se han logrado y ahora esperamos un impulso final para que prontamente se proceda al diseño y la ejecución del proyecto del Estadio de Los Ángeles”, señaló el parlamentario.

En tanto, el ministro Marcos Barraza indicó que se trató de una reunión de carácter técnico “donde se revisó cuál es el estado de avance de las medidas y se tomaron compromisos en cuanto a la disponibilidad de información que agilice el proceso”.

Asimismo, el alcalde Esteban Krause dijo que la instancia ayudó a resolver inquietudes y obstáculos, “que nos van a permitir abordar coordinadamente y resolver los puntos que están quedando más atrasados”.

“Hay un compromiso total de nuestras autoridades políticas para que esto se materialice, me voy muy conforme y generando las coordinaciones necesarias para avanzar más rápidamente”, enfatizó la autoridad municipal.

CRONOLOGÍA DE UN PROYECTO QUE AVANZA CON FUERZA
A mediados de septiembre del año pasado, el mismo Senador Harboe anunciaba que el presupuesto para la provincia de Biobío contemplaría este nuevo Estadio, que por cierto, también planea albergar espectáculos artísticos que involucren a las 14 comunas de la provincia.

No obstante algunas declaraciones del director nacional del Instituto Nacional del Deporte hicieron temblar el proyecto el 4 de octubre de 2016, con una información que apuntaba al cumplimiento de las etapas de éste.

Tras esta publicación muchos lectores se manifestaron en las redes sociales apuntando algunos a lo inverosímil de este plan. Sin embargo, Harboe, saldría a aclarar cinco días después que no habrías retrasos en la construcción de este emblemático proyecto.

Ya en febrero de este año, el alcalde Krause se reunió personalmente con el ministro de Deporte para lograr dar avance a los propósitos del plan del nuevo estadio. A finales de Julio, ya anunciaban desde la municipalidad que la nueva casa de Iberia podría comenzar a construirse este 2018.

Asimismo, hace algunas semanas el gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló, aseguró que la promesa del estadio se cumpliría, anunciando que definitivamente este proyecto, “va en pie firme”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes