lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Iberia continúa entre los mejores promedios del campeonato

Los azulgrana aún se posicionan como el mejor ataque de este inicio de campaña con 9 goles. Diego Ruiz sigue entre los goleadores y el equipo marcha octavo, a cuatro puntos del líder Copiapó.


 Por VÍCTOR CONTRERAS

21-08-2017_19-03-171__20.1

Luego de perder como local este domingo 20 ante San Felipe, por un gol a dos, el conjunto de Iberia no se desespera e incluso continúa entre los mejores promedios de este inicio de campaña en el campeonato Loto.

Tal como lo hizo en la campaña pasada, el veterano Diego “El Tanque” Ruiz, continúa demostrando que es de los mejores artilleros con los que cuenta el balompié nacional, sumando ya tres goles en lo que va de torneo, demostrando que nuevamente se postula para revalidar el cetro de goleador que ya alcanzó en el campeonato pasado.

Los azulgrana marchan octavos, con seis puntos, y a cuatro del líder Copiapó, lo que representa una cifra mínima entre la mayoría de los equipos que arrancan con serias aspiraciones en la presente competición.

Lo que más destaca de estas tempranas estadísticas, es que los dirigidos por Luis Landeros ya se posicionan como el ataque más feroz del torneo, sumando ya nueve goles en los cuatro partidos disputados.

A pesar de la derrota como local, un tanto sorpresiva para hinchas y jugadores, quienes esperaban un mejor desempeño ante los jugadores del valle del Aconcagua, el equipo logra mantenerse firme con números esperanzadores.

Tal vez la esperanza más grande, a corto plazo, sea sin lugar a dudas, obtener buenos resultados ante Colo Colo en la próxima llave definitoria de la copa Chile, en donde ambos elencos lucharán por seguir avanzando en esta competencia que cada vez va tomando más importancia en pastos nacionales.

El primero de estos partidos se jugará el próximo 30 de septiembre en el estadio Collao de Concepción a las 20:30 horas, en un recinto deportivo que espera recibir a miles de hinchas iberianos que se desplazarán hacia esa ciudad.

En dicho partido se espera que los angelinos puedan desplegar lo mejor de su fútbol para asegurar un resultado que le permita competir de igual a igual con el Cacique. En tanto, los colocolinos podrían prescindir de alguna de sus figuras, considerando la cercanía de este partido con el súper clásico del fútbol chileno que enfrenta a los albos con la Universidad de Chile, aunque aún no hay nada confirmado sobre las alineaciones que Colo Colo utilizará en estos encuentros.

Con respecto al campeonato Loto, se debe seguir con un rendimiento alto, considerando que el campeón clasifica a la Semifinal de Promoción, por el ascenso a Primera División 2018.

San Marcos de Arica por ser el subcampeón del Campeonato Loto 2016-2017, ya tiene su cupo en la "Semifinal de Promoción", en la cual enfrentará al campeón de este torneo y el ganador enfrentará al último del promedio del Campeonato Scotiabank, por el cupo a la Primera División 2018.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes