Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El semillero de talentos en Colegio Saint George School del hockey angelino

por Sebastián Díaz

Jorge Monares, Pedro Contreras, Camilo Espinoza y Franco Montoya, alumnos del Colegio Saint George que potencian el equipo del seleccionado local.

16-08-2017_18-37-411__20.1 /

En el Colegio Saint George School partimos con el hockey el año 2012 fue uno de los colegios que abrió las puertas a esta disciplina con mucha confianza, apoyo y sobre todo constancia durante todos estos años hasta el día de hoy.

Cuando se inició este proyecto de la masificación del hockey angelino no todos apostaron por esta rama deportiva muchos no creyeron o simplemente lo veían como un deporte lejano en nuestra ciudad por falta de infraestructura, materiales, conocimiento entre otros factores. En lo que muy pocos fueron capaces de apoyar y creer en el trabajo que se desarrollaba en torno a este deporte, este colegio fue clave para lo que hoy siguen en el mismo camino potenciando un semillero de jugadores que están permitiendo mostrar nuestra ciudad por medio de este hermoso deporte.

Después de varios años hoy cuentan con cuatro jugadores de este establecimiento, que son parte del equipo que representa a la ciudad en torneo nacional sub 12 y 14 varones, quienes obtuvieron una histórica presentación con un segundo lugar en sub 12 y un cuarto con sub 14, además de todo esto dos de estos jugadores Jorge Monares Salazar y Francisco Montoya, se encuentra en el seleccionado sub 12 donde están viajando todos los meses a sus respectivos entrenamientos en dicha selección nacional de hockey sobre césped quienes se están preparando para los próximos eventos a partir del mes donde tienen proyectados partidos en Argentina y Chile en representación del país.

Desde el establecimiento educacional aseguraron que “como colegio nos sentimos orgullosos de poder contar con alumnos que se trasformaron en jugadores apasionados por un deporte no muy atractivo para los varones y que era totalmente desconocido para ellos donde su constancia y gran trabajo  los llevó hoy a vestir la camiseta del seleccionado”.

Asimismo, el presidente de Old Mix, Víctor Castillo, sostuvo que “quiero destacar el gran trabajo de semillero que existe en el establecimiento que ha permitido que cada vez existan un mayor interés de parte de la comunidad educativa a la rama del hockey en participar de su práctica gracias al gran apoyo y confianza entregado desde los directivos y sostenedores del colegio por esta disciplina”.

 A ello, agregó que hoy el hockey ha permitido crear una nueva alternativa en los alumnos, sobre todo en las edades más pequeñas, complementando el deporte con lo educativo donde se generó un compromiso mayor por no tan sólo ser mejores jugadores, sino también alumnos e hijos, valores que trasmite el deporte como herramientas de estilo de vida.

“Hoy contamos con un semillero importante que se proyecta de forma positiva por motivo que a diferencia de cuando esto partió hace 6 años atrás no teníamos las mismas herramientas ni competitividad local que hoy existe para lo que hoy se está formando, creo que como colegio vamos por un muy buen camino que iniciamos la marcha en muy buenos tiempos de partida, el hockey es un deporte que ha tomado fuerza lo que ha provocado que poco a poco se potencia cada día más en cada rincón en el que se está generando esta actividad”, expresó Castillo.

Por último, manifestó que “quiero destacar el gran apoyo que he recibido de parte de Denis Faure Luhr, Norma Luhr y Gerardo Quiroz que siempre han estado confiando en nuestro proyecto y trabajo que desarrollamos, además agradecer a cada apoderado y alumno que sigue esta disciplina entregando siempre lo mejor de cada uno en cancha y fuera de ella”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto