Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con angelinos en cancha Chile clasificó a octavos de final del mundial de balonmano

por Sebastián Díaz

El elenco nacional superó a Georgia en su último duelo por la fase de grupos y se metió entre los clasificados a la siguiente fase y se medirán con Francia.

15-08-2017_19-48-221__19.1miercoles /

En un hecho histórico, Chile logró el paso a los octavos de final del mundial Sub 19, superando a los locales por 29-24.

El conjunto nacional consiguió una histórica clasificación, tras superar por diferencia de goles a Argelia y Georgia. Esta es la primera Selección chilena que clasifica a segunda ronda de un certamen planetario y tendrá que enfrentar a Francia, primer clasificado del grupo A y actual campeón del mundo en la siguiente fase, siendo este un desafío aún mayor para la roja del balonmano.

Los dos representantes angelinos, Vicente Correa Juliet y Julio Baumann de La Barrera, ambos jugadores formados en el taller de balonmano de Liceo Alemán y su club de origen Cubla. Estos jóvenes tuvieron la oportunidad de disputar el mundial junior (Sub 21) en Argelia durante el mes de julio, lo que les ha dado un roce internacional y experiencia que han sabido volcar en momentos cruciales de éste, su segundo mundial consecutivo.

Chile se posicionó como el mejor clasificado de los panamericanos en el mundial, luego que Brasil, México y Argentina hayan quedado fuera de la fase de los 16 mejores del mundo.

Cabe destacar también, que Julio Baumann ha sido galardonado en dos ocasiones como el jugador más valioso del partido, siendo en el partido contra Georgia, el líder anotador y puntal fundamental en el duelo que otorga la anhelada clasificación.

La Tribuna nuevamente conversó con los jugadores que se encuentran en Georgia. Vicente Correa, sostuvo que “desde que despertamos ya se sentía el aire ganador, una sensación de que todos estábamos con ganas de saltar a cancha y darlo todo  y ganarles por la máxima cuenta que pudiéramos sacarle”.

En ese sentido, dijo que la emoción fue demasiada al momento de ganar el partido.

En el próximo partido enfrentarán a Francia, líder del grupo “A” y actual campeón del mundo, en ese sentido, dijo que intentarán imponer su juego y destacó que “lo vamos a enfrentar de la misma manera de cómo hemos confrontado a cada equipo”.

Asimismo, Julio Baumann, expuso que “habíamos clasificado a nueve mundiales consecutivos y nunca se había conseguido esto, era una barrera que había que superar y nosotros lo logramos haciendo lo que sabemos hacer”.

Igualmente, dijo que enfrentarán a Francia con calma, sabiendo que ya lograron algo histórico.

Pese a ello, aseguró que “queremos seguir escribiendo la historia y si se puede dar y clasificamos a cuartos de final, sería un buen mérito para nosotros. Si no se puede tampoco nos vamos a quedar conformes, aunque ya estamos en la instancia que queríamos según nuestro desempeño”.

Cabe recordar que en el primer partido, Chile cayó por 39 a 22 antes Alemania, luego por 27 a 22 ante Islandia, más tarde sucumbió por 33 a 32 ante Argelia y 35 a 27 contra Japón, por último venció a Georgia por 29 a 24.

La Selección nacional tendrá su duro encuentro ante Francia hoy a eso de las 9:15 hora chilena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto