Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Demoledor: Iberia se hizo fuerte de visita y goleó a Puerto Montt en el Chinquihue

por Sebastián Díaz

Con una espectacular reacción en el segundo tiempo, la "azulgrana" remontó un 2 a 1 y terminó ganando por 4 a 2 al elenco de la región de Los Lagos.

13-08-2017_20-35-591__19.1CreditosJuanManuelMuñozdiarioElLlanquihue /

En un gran partido, Iberia goleó a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue por 4 a 2.

Peleados los primeros minutos, y pese a que ambos elencos intentaban tener la posición del balón y buscaban llegar al arco, no hubo jugadas claras de peligro ni en el pórtico defendido por Limenza, ni en el de Jiménez.

La primera llegada la tuvo el experimentado delantero uruguayo a los 20 minutos, cuando meten un centro al área que no logra conectar.

A los 24’, otro centro de Soto al área “azulgrana” y Guajardo no controla bien.

Pero a los 27’, el “Chupete” tuvo su revancha a través de la misma fórmula que probaron durante la tarde, un nuevo centro que esta vez conecta bien el ex Deportes Valdivia, y en doble instancia bate a Miguel Jiménez.

A la jugada siguiente, Ruiz tuvo el empate, pero el “9” iberiano no logró finiquitar de buena forma el remate.

Con el pasar de los minutos el local intentaba conseguir el segundo, y cuando mejor jugaban, el hasta el momento mejor jugador de la “azulgrana” consiguió el empate a los 37’. Centro al área puertomontina, cabecea Diego Ruiz y la pelota le queda a Juan Gutiérrez, quien marca el empate.

Pero poco duró la alegría angelina, y es que a los 41’, en una confusa acción, fue uno de los árbitros que corre por los costados que dio un dudoso gol de Pablo Tapia. Puerto Montt ganaba por 2 a 1.

Así, se terminó el primer tiempo.

SEGUNDA PARTE: EL RENACER

De entrada, Landeros preparó el primer cambio con el ingreso de Braulio Baeza por Alexis Delgado, algo que le dio más equilibrio al elenco “azulgrana”.

En un buen inicio del segundo lapso, pareciera ser que el café estuvo bien cargado en el camarín porque Iberia reaccionó rápidamente. A los 55 minutos, Humberto Bustamante colocó un frentazo espectacular para igualar el marcador.

Pero el equipo angelino no se quedó ahí, y cinco minutos más tarde, Mario Pardo, con un derechazo furioso, decretó el 3 a 2.

Con el correr de los minutos, el elenco angelino, ya con el marcador a su favor, comenzó a manejar el partido y controlarlo a su comodidad.

Y en el minuto 83, Iberia mató el partido. Pelota al área y el “Hormona” Mauricio Gómez, que había entrado por Diego Ruiz, se dio media vuelta y clavó un golazo arriba. Iberia goleaba por 4 a 2.

Sobre el final, el elenco local intentó ir por el descuento, pero esto finalmente no se dio.

Con esto, el equipo angelino quedó en la parte alta de la tabla con seis unidades en tres partidos jugados, quedando así en la cuarta posición del torneo de Transición, a sólo una unidad de los líderes San Marcos de Arica, Santiago Morning y Deportes Copiapó, que suman siete puntos cada uno. El próximo fin de semana, Iberia será local ante Unión San Felipe en Los Ángeles.

Creditos: Juan Manuel Muñoz, diario El Llanquihue.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto