Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles es sede de la cuarta fecha de la liga de tenis de mesa regional

por Sebastián Díaz

Este fin de semana la Asociación de Tenis de Mesa Angelina será la anfitriona en el Gimnasio del Colegio San Gabriel Arcángel.

10-08-2017_19-35-061__20.1 /

Este sábado 12 de agosto de 2017 a partir de las 10:00 horas se dará inicio a la última fecha de la primera rueda de la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la Región del Biobío, actividad que reúne a las mejores paletas de la zona y que es puntuable para el ránking anual que premia a los 3 mejores de cada categoría con trofeos, que se otorgan de acuerdo a la sumatoria de puntos obtenidas en las 8 fechas en que alternan como sede Malleco, Huachipato, Chillán Viejo y Los Ángeles.

Para el tenis de mesa local y Región del Bío Bío, la jornada de los menores del sábado coincide con la fecha de fundación del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel, institución emblemática que fue fundada un 12 de agosto del año 2003 y que tuvo entre sus objetivos el poder respaldar por intermedio de proyectos el desarrollo deportivo de sus jugadores, en su mayoría en procesos de formación e iniciación.

Objetivo plenamente logrado ya que por intermedio del Instituto Nacional de Deportes Región del Biobío, la Municipalidad de Los Ángeles, el Gobierno Regional del Biobío y diversas instituciones les ha llevado a competir en instancias nacionales e internacionales, ganándose el derecho en la mesa con jugadores tales como Francisca Carrillo, Laura Rodríguez, Constanza Loyola, Paulina Hernández, Diego Sepúlveda, Benjamín Suárez, Sergio Luhr y actualmente el internacional Felipe Olivares Jara. Todo esto con un valor social agregado, ya que varios de ellos gracias a sus esfuerzos, el de sus entrenadores, familias y dirigentes han estudiado becados por el deporte del tenis de mesa en la Universidad.

La inauguración del Campeonato está programada para las 10:00 horas del sábado 12 de agosto, actividad en la que se presentará el Taller de Tenis de Mesa del Colegio San Gabriel Arcángel y luego a eso de las 10:30 de dará inicio al torneo con la prueba de dobles sub 15, continuando después con los mini penecas, penecas, pre infantil e infantil en series damas y varones todas las categorías individuales. Después a eso de las 17:00 se desarrollará la serie de aficionados varones.

El día domingo 13 de agosto será el turno de los dobles todo competidor y de las categorías individuales juvenil, master, súper master y todo competidor. Toda la información del evento deportivo se encuentra el Facebook en la página @asociacionangelinadetenisdemesa.

Roberto Morales Inostroza, presidente de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina indicó "hace menos de un mes estábamos organizando el Open Nacional Federado que ganaron los angelinos Francisca Carrillo y Felipe Olivares, ahora nos corresponde ser locales nuevamente en Gimnasio del Colegio San Gabriel Arcángel dependiente de la Fundación Juan XXIII y con un ingrediente muy especial, ya que para varios niños (as) que integran el Taller de Tenis de Mesa gratuito de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles será su primer torneo regional".

La 4ta. Fecha de la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la Región del Bío Bío cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Los Ángeles por intermedio de la Oficina de Deportes, del Colegio San Gabriel Arcángel y es auspiciada por Audiosisemas Luna, Transportes Hermosilla, Transportes Pablo Medina, Transportes Jaime Gatica, Transportes René Burgos, Constructora Luna & Luna e Inversiones Sur Spa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto