Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos debutaron con derrota en mundial juvenil de balonmano

por Sebastián Díaz

Pese a la caída, la ilusión de Vicente Correa y Julio Baumann se mantiene intacta.

08-08-2017_18-44-411__20.2 /

Con una derrota debutó la Selección chilena en el Mundial juvenil de la especialidad. El pasado lunes, el elenco nacional cayó ante su similar de Alemania por 22 a 39.

En el cuadro chileno aparecen dos jugadores angelinos, Vicente Correa y Julio Baumann.

El primero, consultado por la clave en la derrota, aseguró que  “simplemente los errores nuestros y la cantidad de pérdida de balones, con relación a errores no forzados. Simplemente eso”.

Respecto a cómo se levantan de la derrota, fue claro en asegurar que “¿Levantarnos? Nosotros nunca hemos caído. Vamos a ir con la misma mentalidad a la que salimos contra Alemania, sólo que ahora no pueden existir estos bajones anímicos nuestros que nos llegan a costar un partido”.

Igualmente, explicó que el gran objetivo del equipo es salir terceros en el grupo y pasar de fase.

Respecto a su próximo partido, ante la selección de Islandia, sentenció que “la clave es no cometer los mismos errores básicos que nos costaron el partido contra Alemania, hacer las cosas fáciles y los que nos pide nuestro entrenador (Claudio Lira).

Del mismo modo, Julio Baumann, comentó que “en el partido con Alemania, en el primer tiempo nos sacaron cinco goles de diferencia. Jugamos bien yo creo, pero después nos relajamos, no sé fue extraño, quedó una sensación rara”.

Pese a lo anterior, dejó en claro que ahora sólo piensan en el partido de hoy, con la mentalidad puesta en ganar. “Tenemos que salir a ganar el partido, porque si nos llevamos una victoria, tenemos hartas posibilidades de pasar de ronda”, dijo.    

Además, coincidió con Correa y explicó que su principal objetivo es pasar de ronda. “Ningún equipo chileno lo ha hecho, tenemos hartas posibilidades, pero siempre hay que ir paso a paso”, sentenció el deportista.

Chile enfrenta hoy a Islandia a eso de las 8 de la mañana (hora chilena).

El viernes, la selección se enfrentará a Argelia, a las 4 de la mañana; el sábado, a eso del mediodía chocarán ante Japón y cerrarán el grupo el próximo lunes ante el local Georgia a las 10 de la mañana.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto