Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yudocas angelinos buscan recursos para asistir a sudamericano en Ecuador

por Sebastián Díaz

Si bien a Evelyn Burgos la ayudó su club, Gabriel Fica y Ariel Salas están en la cuerda floja. El lunes es el plazo máximo para saber si viajarán para representar al país.

03-08-2017_19-59-341__20.1 /

Más allá de lo deportivo, las actividades siempre están ligadas al plano económico; la vocación y los buenos resultados deben ir de la mano con los recursos monetarios, algo que desgraciadamente no siempre se tiene. Es el caso de Gabriel Fica y Ariel Salas, yudocas angelinos que son seleccionados chilenos para representar al país en Ecuador, pero que no tienen el dinero para viajar. A ellos se les sumó Evelyn Burgos, a quien su club le financió los pasajes. 

El técnico de la Asociación de Judo Biobío, Alejandro Covarrubias, destacó que “el club de judo San Ignacio, que es uno de los equipos de la asociación, se reunió en conjunto con el sostenedor, el director Washington Escobar; el presidente del Centro de Padres y Apoderados, José Rivas, y el presidente del club, Mauricio Gajardo, para entregar el aporte para comprar el pasaje para que Evelyn Burgos, estudiante del colegio y yudoca, viaje a Ecuador al sudamericano cadete junior”.

Dicho certamen se va a realizar entre el 15 y 21 de agosto en Cuenca, Ecuador.

Burgos fue seleccionada junto con dos deportistas más de la zona: Ariel Salas y Gabriel Fica, quienes también deberán viajar.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

La falta de recursos monetarios no es un problema que afecte ahora a los deportes no tan conocidos, sino que es un dilema que se arrastra desde siempre.

Pese a ello, Covarrubias declaró que “estamos haciendo fuerzas para concretar el viaje”.

En ese sentido, detalló que solicitaron recursos que por cuestiones burocráticas aún no salen. “Las platas se demoran, y el problema es que las nominaciones la federación las están haciendo muy encima (de los torneos), entonces uno no alcanza a reaccionar”.

Asimismo, dijo que postularon a fondos del Gobierno Regional, pero están con el mismo problema de que aún no llegan los dineros. “Tenemos apoyo, pero estamos contra el tiempo”, sentenció.

TORNEO

El torneo inicia el 15 de agosto, por lo que quedan 11 días para poder obtener recursos para Gabriel y Ariel. En ese sentido, Covarrubias dijo que “no tenemos nada como para ponernos a ver un plan B, nos estamos tratando de conseguir en forma particular, estamos pidiendo prestado a organizaciones. No tenemos nada pensado como hacer una completada. Si fondos no hay, no vamos ‘pidigüeñando’ o prestando al club para ese tipo de cosas”.

Por último, dejó en claro que hoy deben confirmar a la federación la participación en el certamen ecuatoriano, aunque el plazo máximo que se ponen es el próximo lunes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto