Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Cicleskano sigue en lo alto del Raid Biobío

por Sebastián Díaz

Pese a obtener el segundo lugar de la tabla general en la fecha, Claudio Sáez continúa liderando la competencia en la zona.

02-08-2017_20-07-091__19.1 /

El ciclismo cada vez le da más triunfos a la provincia de Biobío. Constantemente, diversos deportistas y equipos han puesto en alto a la zona y cada semana es un nuevo triunfo.

Un ejemplo de ello es el Raid Biobío, que se corre precisamente en la zona y donde los deportistas locales han logrado mantener buenas posiciones y victorias todos los fines de semana.

Uno de ellos, Claudio Sáez, del team Cicleskano de Cabrero, quien volvió a destacar en el Raid Biobío, esta vez en la  ruta de Santa Bárbara.

Saéz conversó con La Tribuna y relató que “estuvo buena la carrera, hubo hartos participantes, fue dura porque el trayecto fue duro, hubo mucho desnivel en la ruta”.

Semana a semana, la competencia es dura para los ciclistas, ya que el nivel de la competencia es alto y con una gran cantidad de deportistas, y eso lo tiene claro Sáez.

El representante del equipo cabrerino declaró que “el nivel de la competencia fue alto, la tabla general la ganó Nicolás Reyes (angelino del team El Constructor), él anda bien”.

En lo particular, Sáez llegó segundo en la tabla general, donde hasta el momento marcha primero en el total de la competencia.

En cuanto a su participación, dijo estar contento por su segundo lugar debido a que esto lo mantiene con la fe intacta de quedarse con el título.

ESTE DOMINGO SERÁ MÁS COMPLEJO

Pese a ser locales, los ciclistas deberán volver a sortear dificultades  en que la ruta comprenderá la comuna de Alto Biobío, con cerca de 45 kilómetros. “Se parte en Ralco y se termina cerca de las Termas El Avellano más o menos, va a ser difícil, se viene algo duro”, explicó Sáez.

Pese a ello, dijo que las expectativas siguen siendo las mismas, ganar la competencia de XCM. 

XCM

Las siglas XC hacen referencia a la modalidad de ciclismo de montaña llamada Cross Country, Campo a través o Rally. El XC en bicicleta de montaña es una competición por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que les dan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo. Suele ser la especialidad competitiva más habitual del ciclismo de montaña, de hecho en el nombre de estas competiciones se suele omitir la especialidad concreta y usando el genérico de “ciclismo de montaña” se sobreentiende que se refiere a esta especialidad.

El XCM, es una disciplina derivada del XC (Cross Country) que consiste en una travesía de entre 65 y 100 km, existen pruebas más largas de 150 a 200 km. Se suele emplear el mismo tipo de bicicleta que en el Cross Country, aunque algo más robusta, pues la fiabilidad y la comodidad son vitales en carreras tan largas. También se incluyen en esta especialidad pruebas por etapas, como la Trans Alp, la Transrockies, la Ruta de los Conquistadores, el Reto Quetzal, etc. o la más conocida: la Titan Desert. Esta modalidad ha conseguido una gran popularidad en los últimos tiempos, pues sus competiciones suelen estar abiertas tanto a profesionales como a simples aficionados y se convierten en un reto personal el solo hecho de lograr terminarlas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto