Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia gana el clásico y hunde en el fondo a Ñublense

por Juan Pablo Vergara

Ante escaso público en el Nelson Oyarzún de Chillán, los dirigidos de Nelson Soto lograron una importante victoria que los aleja del descenso.

02-04-2017_19-40-56goliberia /

Una trascendental victoria logró Iberia de Los Ángeles ante Ñublense, en Chillán, protagonizando una nueva versión de este clásico regional, calificado durante la semana como un duelo de necesitados, debido a la urgencia de ambos cuadros de escapar de la sombra del descenso.

Finalmente, la alegría fue para los dirigidos de Nelson Soto, que lograron derrotar a los Diablos Rojos por dos tantos a cero.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Durante los primeros minutos el duelo se tornó intenso debido a la urgencia de ambos conjuntos de despejar los fantasmas del descenso sobre el césped del recinto chillanejo.

Temprano en la brega, a los seis minutos, el cuadro de Iberia tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador mediante cabezazo de Sosa y Emiliano Pedreira sacó la pelota desde la línea.

Rápidamente, los Diablos Rojos respondieron mediante tiro libre ejecutado por José Loncón, tras falta que le cometieron a Gaspar Páez. Esta jugada fue una de las más claras para los dirigidos de Pablo Abraham.

El marcador se rompió a los 29 de la primera parte, Tras un largo pase, apareció destapado Carlos Sosa, quien venció con un sutil toque al arquero Contreras, quedando los angelinos arriba en el tablero por la cuenta mínima.

A los 42 minutos el delantero de Ñublense Minor López recibió cartola amarrilla y a los 44 le correspondió a Giovanni Narváez de Iberia. Así finalizó la primera parte del cotejo.

Reiniciada la segunda etapa el conjunto local registró una modificación, la de Vilches por Ibañez, esto le permitió al cuadro de Ñublense alcanzar un leve predominio sobre su rival durante varios minutos.

La urgencia del técnico chillanejo, Pablo Abraham, de revertir el resultado lo llevó a implementar otro cambio en el minuto 12 de la segunda fracción, ingresando Lucas Triviño por Matías Améstica. Así, el conjunto rojo se fue en todo en busca del empate.

La desesperación de los locales se evidenció en una nueva falta cometida a los pocos minutos de realizado el último cambio, por el argentino Emiliano Pedreira, que le costó tarjeta amarilla.

De esta manera, el juego se fue tornando más friccionado, recibiendo amarrilla Salcedo de Iberia por manotazo sobre Gaspar Paéz a los 60 del encuentro.

Un minuto más tarde, los locales tuvieron la más clara para emparejar el cotejo, tras  notable jugada de Triviño, quien sacó un centro al corazón del área, apareciendo Loncón para rematar al arco, estrellando el balón en el vertical.

A los 68 respondieron los angelinos mediante centro de Gutiérrez, tijera de Ruiz y manotazo del meta diablo Contreras, obligando tiro de esquina en favor de los azulgrana.

A los 73 el técnico Abraham mandó a la cancha al colombiano Steven Rivera en reemplazo de Bryan Fuentes, en el último intento por cambiar el desarrollo del partido. Para su mala fortuna, la suerte ya estaba echada y a los 78 Iberia volvió a festejar, luego que Narváez anotara la segunda cifra y final para el marcador mediante impecable tiro libre, que dejó sin opciones al arquero Contreras de Ñublense.

Los minutos finales fueron un mero trámite, imponiéndose el juego de los angelinos sobre sus clásicos rivales, que luego de recibida la segunda estocada parecieron muertos sobre el césped del Nelson Oyarzún de Chillán.

IMPLICANCIA FUTURAS

De este modo, los dirigidos de Nelson Soto ganaron un encuentro vital en las aspiraciones de alejarse del descenso y, de paso,  hunden al conjunto chillanejo en el fondo de la tabla, en la penúltima posición, con sólo 23 unidades.

En la semana se había hablado mucho de este partido y había sido calificado como un duelo de necesitados por ambas escuadras debido a la urgencia de escapar del fondo.

Además, lo condimentó el hecho de que se trata de un clásico de la región del Biobío, entre dos clubes con tradición y vecinos.

En Chillán, ya se había adelantado de que si los Diablos Rojos no obtenían una victoria este fin de semana, seguramente, la permanencia del técnico Pablo Abraham corre peligro.

Con la victoria los azulgranas curan las heridas de la última derrota sufrida a manos de Curicó el jueves en la noche en el reducto angelino, mientras que Ñublense ahonda su crisis, sumando nueves fechas sin alcanzar ningún triunfo. El único y último triunfo lo consiguió en la segunda fecha, cuando goleó a Deportes Valdivia por 4-1.

En Chillán aseguran que la salida de Pablo Abraham de la banca roja es inminente.

Ante muy pocos espectadores se jugó este encuentro que finalizó con la alegría de los dirigidos de Nelson Soto, que ahora deberán enfocarse en el próximo partido, fijado para el próximo sábado 8 de abril, ante Rangers de Talca, en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto