suscríbete al boletín diario

Deportes

Pilotos angelinos se lucieron en carrera en Yumbel

Antonio, San Martin y Corvalan, figuras angelinas, en inicio del campeonato regional de automovilismo.


 Por La Tribuna

29-03-2017_20-29-5920.2

Una destacada participación tuvieron los pilotos angelinos, en el marco de la primera fecha del campeonato regional de automovilismo, que se corrió el pasado domingo, en el autódromo municipal de Yumbel.

Pese a la llovizna, que se dejó caer durante gran parte del evento, los triunfos para los representantes de la capital de la provincia, se iniciaron en la categoría 1.100 CC., en donde el piloto Andrés San Martin, se impuso con categoría, ante ocho rivales, venciendo en las dos mangas corridas.

De igual forma, Jorge Antonio Rivas, no tuvo rivales de que preocuparse, en la categoría Sport Car (1.400 CC.), y con sólido y seguro manejo, llevo a su máquina, a sacarle el mejor rendimiento y sumar así el segundo triunfo para Los Ángeles.

Finalmente, en la categoría Gran Turismo 1.600 CC., en donde se presentaron once pilotos en la grilla de partida, Jonathan Corvalán, también angelino, fue el justo vencedor en las dos mangas, en donde mostró un manejo de excepción, ante los más de ochocientos espectadores, que se dieron cita a la jornada inicial del campeonato regional de automovilismo 2017.

Cristian Morales, presidente del Club de Automovilismo de Yumbel, manifestó que “estábamos bastante preocupados por la llovizna, que se hizo sentir desde el principio de la competencia, pero a medida que se fue desarrollando la jornada, los autos mantenían una buena estabilidad en el piso del circuito. Ello se debió, al excelente trabajo realizado por el municipio de nuestra comuna, en el piso del autódromo, el cual fue de excepción y ello nos deja muy conformes”. Respecto a la asistencia de pilotos, lo consideró normal, ya que se está en el inicio del campeonato y a medida que este avance, aumentará la cantidad de pilotos, los que en esta oportunidad, ascendieron a 41.

Ahora el Club de Automovilismo de Yumbel, se alista a preparar la segunda fecha del presente campeonato, fijada para el próximo domingo 23 de Abril, denominada Gran Premio “Carabineros de Chile”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AutomovilismoDeportesLa TribunaLos ÁngelesYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes