Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia buscará derribar torreones en el sur

por Sebastián Díaz

Con cambios en el dibujo táctico, los dirigidos de Nelson Soto intentarán volver a ganar de visita.

23-03-2017_18-24-3919.1 /

Este fin de semana, Iberia intentará volver con los tres puntos en su visita al elenco de Deportes Valdivia en la capital de la región de Los Ríos.

El técnico “azulgrana” Nelson Soto, aseguró que “las dificultades propias que va a tener el partido va a ser también por las necesidades que tienen ellos y tenemos nosotros de quedarnos con los puntos. Seguramente será un partido trabado, donde los dos vamos a buscar con el mismo objetivo”.

Asimismo, dijo que más allá de las dificultades propias que dará el conjunto valdiviano, la cancha y las condiciones climáticas a la hora del encuentro pueden jugarle en contra a sus dirigidos, por lo mismo, expresó que tomarán las precauciones del caso.

Pese a ello, aseveró que “estamos confiados en que podemos hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos, lo que puede ser fundamental para lo que nosotros pretendemos en la parte final del campeonato”.

A su vez, explicó que se encontrarán con un equipo que juega bien, que tiene buen pie con jugadores como (Carlos) Opazo, (Nahuel) Donadell o (Eric) Pino que manejan bien la pelota.

Asimismo afirmó que “arriba tienen dos jugadores de área como (Gustavo) Lanaro y (Diego) Aguirre, que son dos hombres fuertes, centro delanteros típicos”.

Igualmente, manifestó que esperará no tener errores y que los rivales no les ganen los costados, tratando de cortar la circulación del juego a los delanteros valdivianos.

Respecto al cuidado por los dos punteros rivales, Soto dijo que no habrá algo especial, salvo que jugarán con tres hombres en el fondo, ya que el “torreón” jugará sólo con dos jugadores en ofensiva. “La idea es tomarlos mano a mano y no estar traspasando responsabilidades al resto”, expuso.

BAJAS

Iberia tendrá algunas bajas para enfrentar a la escuadra valdiviana en la capital de la región de Los Ríos y es que Jorge Aguilar sufrió dolencias en su aductor por lo que no será considerado, otro que tampoco viajará a Valdivia será Juan Abarca, quien resultó con una fractura nasal en el partido ante Magallanes. Asimismo, se estudiará durante la práctica de hoy, la participación de Joaquín Aguilera, quien pese a entrenar con normalidad durante la semana, podría continuar con dolencias.    

Así, Iberia saltará a la cancha del Parque Municipal de Valdivia con un 3-4-3 dibujado en la cancha y formará con Miguel Jiménez en portería, Fabián Torres, Gustavo Aguayo y Emerson Ayala en defensa; José Salcedo, Giovanni Narváez, Edgar Melo y Juan Gutiérrez en medio campo; dejando a Luis Felipe Pinilla, Diego Ruiz y Frank Fernández en ataque.  

La “azulgrana” intentará repetir lo que hizo la última vez en ese estadio, cuando venció por 2 a 1 al equipo local con doblete de Alfredo Rojas y descuento de Iván Herrera.

Iberia y Valdivia se verán las caras este sábado a las 17 horas en el Parque Municipal. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto