Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casi listo: Hoy se confirmaría el ingreso de Andino a la Libcentro

por Sebastián Díaz

Desde la Liga del Centro aseguraron que el club angelino es el máximo candidato para ingresar al certamen durante el torneo que viene.

22-03-2017_20-07-3720.2 /

Una gran noticia es la que recibirán los fanáticos del básquetbol en Los Ángeles, porque en el día de hoy se confirmaría el ingreso del club Andino a la Libcentro, liga profesional del baloncesto nacional.

El encargado del básquetbol local, Miguel Ángel Molina, aseguró que “recibí un llamado de Pablo Simonetti, uno de los directores encargados de la Libcentro y me dijo que nosotros cumplimos con todos los requisitos para estar la próxima temporada en la liga”.

En ese sentido, aseguró que son ocho equipos que estuvieron el año pasado y que están confirmados, por lo que hay cuatro cupos que están en disputa.

“Pablo me dio la noticia de que dentro de los postulantes somos la primera opción, porque tenemos un gimnasio espectacular que tiene nadie más, tenemos otro gimnasio alternativo, que es el de la Universidad de Concepción, un club con años de antigüedad como es Andino y lo más importante es el apoyo del municipio”.

Por lo mismo, en una reunión de hoy a eso de las 20 horas debería confirmarse a Andino de Los Ángeles, como nuevo integrante de la Libcentro.

De igual forma, hizo un llamado a quienes quieran participar del club a ser parte de la prueba de jugadores que serán de la categoría sub 17, por lo que los jóvenes de los años 2000, 2001 y 2002 pueden ir a probarse, mientras que los 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999 pueden integrar la sub 23.

A su vez, dijo tener confianza en que todo resulte de la mejor manera, por lo mismo, aseguró estar tranquilo.

LIGA ESCOLAR

Otra de las actividades importantes que tiene la asociación angelina es la liga escolar, la que tendrá su reunión de coordinación el próximo viernes 24 de marzo a las 17 horas en la sala de reuniones del Polideportivo angelino. A la cita puede ir cualquier profesor, monitor o estudiante representando a su escuela, dijo Molina.

En ese sentido, aseveró que ya se entregaron 26 invitaciones a equipos para que participen, por lo que esperan superar los 16 establecimientos que jugaron el año pasado. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto