Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia busca continuar por la senda del buen juego de cara al duelo del fin de semana

por Sebastián Díaz

Los jugadores se muestra confiados por lo que han mostrado en los últimos partidos y creen que la goleada ante Temuco llegó a reflejar lo que se hacía en cancha, en el resultado.

31-01-2017_18-51-2720.1 /

Luego del gran triunfo de Deportes Iberia ante Temuco, el elenco azulgrana se ve un poco más relajado en torno a conseguir triunfos y es que si bien, se jugaba de buena forma, el resultado no estaba reflejando lo que pasaba en la cancha, algo que preocupaba al técnico y también a los jugadores.

Pero definitivamente el ánimo cambió tras el encuentro en La Araucanía, algo importante de cara al duro rival que tendrá este fin de semana, el líder Curicó Unido.

El delantero de Iberia, Juan Manuel Lucero, destacó que el partido ante los ‘torteros’ “va a ser difícil, ellos vienen peleando la punta, nosotros tratando de salir adelante después de un semestre anterior, en el sentido de que no era lo que queríamos lograr como equipo, pero comienza un nuevo año, nuevas expectativas y esperamos que podamos ganar para darle el triunfo a la gente.

En cuanto al ánimo del plantel, el “7” azulgrana, dijo que está por arriba luego del triunfo en el amistoso ante Deportes Temuco y agregó que se vio un equipo más maduro y que realmente están haciendo lo que Nelson Soto les pide.

Pese a lo anterior, le bajó los humos al triunfo explicó que “nosotros tampoco podemos depender de un amistoso que por ahí da otro margen. Imagínate que Temuco es un equipo de primera (división), el fútbol es distinto, se juega un poco más al fútbol diría yo, porque en Primera ‘B’ se juega más al choque, al golpe”.

A su vez, enfatizó en que a diferencia del partido en La Araucanía, con Curicó se juega de local, algo que ayuda para tener tres puntos que son necesarios.

Otro de los que se refirió a la actualidad del elenco iberiano fue el defensa Juan Abarca, quien aseguró que “va a ser un partido difícil ante un muy buen rival, que es el puntero del campeonato, pero más allá de preocuparnos de ellos, nos preocupamos de nosotros, de la confianza, de creer en nosotros, de lo que tenemos y podemos entregar como equipo”.

De la misma forma, dijo que va a ser un partido lindo para el público y muy dinámico, por lo que esperan estar a la altura de las circunstancias.

Igualmente no quedó indiferente por el partido ante Temuco y explicó que “tuvimos una muy buena presentación, un equipo de primera división que juega bastante bien al fútbol y nosotros estuvimos a la altura de eso y pudimos sacar un buen resultado y no sólo marcar la diferencia en goles, sino que en el desarrollo del partido”.

A ello, agregó que dicha presentación los dejó contentos y esperan que ese nivel mostrado puedan implementarlo en el campeonato para empezar a sumar de a tres puntos, que es lo que buscan como local.

Abarca, también aseveró que “yo en lo personal que creo que este campeonato estamos más sólidos, con más confianza está el equipo y si bien es cierto no hemos podido ganar, hemos dejado una buena imagen en los dos partidos del campeonato, nos falta mantener el nivel de confianza y poder concretar, porque esto se gana con goles”.

De igual manera, el volante Gustavo León, expresó que la diferencia entre los duelos anteriores y el que se dio en Temuco fue que “en los dos partidos nos tocó empezar en desventaja y debimos empatar, pero después no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos para haberlo cerrado y haber ganado, pero con Temuco fue diferente, empezamos ganando, pudimos manejar el partido y quedarnos con el triunfo”.

Asimismo, dijo que al ser el tercer partido consecutivo que juegan con la misma oncena titular, esto ayuda a que se vayan conociendo más y se hace más fácil jugar de buena manera.

En cuanto al objetivo del ascenso, León dijo que si bien la tarea es difícil, van a tratar de alcanzar al puntero –en este caso Curicó Unido- y que si los resultados se dan de buena forma, buscarán quedarse con el cupo a primera división. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto