Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de taekwondo "Koguryo" volvió con 15 medallas desde Panguipulli

por Sebastián Díaz

En el certamen realizado este fin de semana, todos los representantes del equipo volvieron con preseas, incluso algunos tuvieron premio doble.

31-01-2017_18-59-1019.1.1 /

Pocas veces en la comuna es posible ver en su plenitud el trabajo de los clubes deportivos, si bien, semana a semana aparecen deportistas angelinos que se destacan en sus diferentes disciplinas, esta vez la historia supera con crecer cualquier otra de la que se haya sabido.

Y es que en una hazaña pocas veces vistas en Los Ángeles, el Club Deportivo Taekwondo Koguryo volvió a la capital de la provincia de Bío-Bío nada menos que con 15 medallas en su haber y por si eso parece poco, de los 13 participantes, todos quedaron en el podio de sus diferentes categorías en un evento realizado este fin de semana en el sur del país.

La presidenta y deportista del Club Deportivo Taekwondo Koguryo, Patricia Contreras, aseguró en conversación radio San Cristóbal y La Tribuna que “el fin de semana recién pasado fuimos a representar a nuestra hermosa ciudad a la comuna de Panguipulli en la XV versión de su campeonato, donde había más de 35 delegaciones de todo Chile e incluso de Argentina y Perú, por lo que venía siendo un campeonato internacional”.

A ello, agregó que fueron 13 competidores a la comuna sureña, por lo que volvieron contentos debido a que todos sus competidores trajeron medallas e incluso hubo dos competidores que se repitieron el plato, haciendo un total de 15 preseas.

En cuanto a la experiencia, Contreras destacó que “para mí fue algo muy bonito, porque el taekwondo es algo que vivimos como familia, todos practicamos y hay que agradecer a nuestro instructor Omar Sandoval que gestionó todo para que esto se pudiera llevar a cabo.

Respecto a lo que se viene para más adelante en el club, comentó que ya tienen una invitación para participar en un certamen que se realizará en Lonquimay, de lo que agregó que “es un campeonato muy bonito, será sum primera versión y ya recibimos una invitación de parte de la organización”.

Asimismo, dijo que tienen pensado ir, aunque aún están viendo los recursos con los que poder viajar. “Somos un club sin fines de lucro, reunimos los dineros haciendo rifas, completadas y entre todos nosotros tratamos de generar recursos para poder asistir a los eventos”, dijo Contreras.

Por último agradecieron el poder usar Polideportivo de la comuna como lugar de entrenamiento, algo que definitivamente ha rendido sus frutos.    

Medallas de Oro:

Danae Sandoval

Constanza Quezada

Nicolás Quezada

Gelbert Álvarez

Ricardo Vega

Medallas de Plata:

Deiby Gangas Cuevas

Patricia Contreras (En dos ocasiones)

Medallas de Bronce:

Sebastián Gangas Mora

En modalidad Poomsae (Forma) en gup

Medalla de Oro:

Nataly Sepúlveda

Camila Troncoso

En modalidad Danes

Medalla de Plata:

Gabriel Sandoval

Francisco Bascuñán

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto