Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Curicó Unido: el líder que asusta con sus cifras a Iberia

por Sebastián Díaz

El elenco azulgrana deberá recibir este fin de semana al equipo a vencer del campeonato y el más sólido aspirante al ascenso a primera división.

30-01-2017_18-52-2419.1 /

En las primeras dos fechas definitivamente la escuadra angelina no la ha tenido fácil. Y es que en el primer duelo enfrentó a un crecido Cobreloa, que si bien está en las últimas posiciones de la tabla, ahora aparecía bajo el mando del experimentado José Sulantay, recordado director técnico que hace 10 años comandaba la selección chilena sub 20 en el mundial de Canadá 2007 con jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez o Carlos Carmona. Pese al buen planteamiento loíno, Iberia -aunque mereció más- consiguió un empate en Los Ángeles en el primer duelo de la segunda rueda.

Tras ello le tocó el sublíder del campeonato, San Marcos de Arica, equipo siempre difícil en condición de visita y que en el estadio Carlos Dittborn no había cedido puntos ni tampoco había recibido goles. Iberia logró derribar la estadística e igualó a un tanto en Arica.

Por si fuera poco, en la cuarta fecha -la tercera estaba libre, aunque no se hizo-, Iberia se enfrentará nada más y nada menos que al puntero del campeonato: Curicó Unido.

El elenco “tortero” tiene entre una de sus principales virtudes a su director técnico Luis Marcoleta, hombre que se ha hecho famoso por subir de categoría a distintos clubes, entre ellos a Deportes Talcahuano, Ñublense -en dos ocasiones-, San Marcos de Arica -también en dos ocasiones- y el propio Curicó Unido en su única aparición en primera división.

Por lo anterior, no es extraño que el cuadro de la sexta región aparezca en la cima del campeonato y con grandes posibilidades de obtener el ascenso.

CIFRAS

Si bien los equipos de Marcoleta no se caracterizan por jugar de forma perfecta, sí hacen bien su trabajo y como sea sacan el resultado adelante. Una prueba de ello fue el partido entre Iberia y los albirrojos en el estadio Bicentenario La Granja, duelo en el cual los azulgrana hicieron un buen compromiso, pero fue finalmente la eficacia local la que primó en el marcador.

Pese a no mostrar un gran nivel de juego, Curicó Unido presenta grandes cifras en lo que va del torneo.

Como ya está dicho anteriormente, el cuadro curicano es el puntero de la división: los “torteros” tienen 36 puntos, cuatro más que su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica.

Asimismo, los dirigidos por Luis Marcoleta han jugado 16 encuentros, habiendo ganado 10, empatado seis e increíblemente perdido ninguno, lo que los deja con un 75% de rendimiento.

A su vez, le han convertido en 10 ocasiones y ha gritado gol 25 veces, dejando un saldo de diferencia de gol de +15.

En cuanto a sus goleadores, si bien sus futbolistas no aparecen en la parte alta de la tabla de artilleros, se reparten entre varios los goles del equipo. Leonardo Olivera es el máximo anotador en Curicó con seis goles, lo siguen Sebastián Zúñiga con cinco, así como Alfredo Ábalos y José Pablo Monreal con cuatro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto