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Conoce como pracitcar el Body attack

Al igual que en la mayoría de los ejercicios intensos, el body atacck se caracteriza por la gran cantidad de calorías que quema en poco tiempo.


 Por La Tribuna

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El body attack es una de las actividades de gimnasio en grupos más divertidas e intensas que podemos hacer.

Se trata de un ejercicio con un nivel cardiovascular más alto: el corazón se pone a muchas pulsaciones por minuto, los músculos se ponen a tope, y verás cómo, en clases de menos de una hora conseguimos ponernos en forma de forma bastante divertida.

Éste es uno de los deportes más indicados si estás buscando quemar muchas calorías en poco tiempo, o si quieres ponerte en forma de forma rápida.

Eso sí, tiene un nivel bastante alto, por lo que quizá no es el ejercicio más indicado si no estabas practicando deporte previamente, ya que las clases son muy intensas.

Vamos a comenzar viendo un vídeo para que te hagas una idea de en qué consiste el body attack.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL BODY ATTACK?

El body attack consiste en unas coreografías con movimientos de intensidad media-alta.

Dentro de los deportes con coreografía el body attack destaca por su alta intensidad. Son ejercicios y movimientos que buscan movilizar el mayor número posible de músculos y poner el corazón a muchas pulsaciones.

Las coreografías de body attack son relativamente sencillas de seguir, mucho más fáciles que otros deportes como step o aerobic, ya que aquí lo que se buscan son movimientos mucho más sencillos y explosivos: no es como un baile, es más bien un entrenamiento cardiovascular en el que la música toma un papel importante.

Todos los movimientos se van haciendo siguiendo el ritmo de la música. El monitor va indicando los movimientos y toda la clase le sigue al ritmo de la música. Normalmente se realizan varias repeticiones y se van incorporando más movimientos conforme la clase avanza.

Para poder realizar body attack no es necesario saberse los pasos ni haber realizado anteriormente este tipo de actividad (aunque eso por supuesto ayuda mucho). Sí que es necesario tener una buena forma física, que nos permita seguir estas clases tan intensas.

Los movimientos del body attack son bastante diferentes al body combat, dicha actividad basa sus movimientos en artes marciales, son movimientos de ataque principalmente. En cambio en body attack los movimientos son de entrenamiento: carrera en el sitio, mover los brazos adelante y atrás… en el vídeo podrás apreciarlos mejor.

 

Las clases de body attack pueden ser de 30, 45 o 55 minutos, siendo estas dos últimas las ideales si queremos practicarlo para perder peso. Aun así, a veces se combinan las clases de 30 minutos con otras disciplinas para conseguir un entrenamiento más variado.

 

¿QUÉ SE TRABAJA EN LAS CLASES DE BODY ATTACK?

Body AtackPodría decirse que en este deporte se trabajan absolutamente todos los músculos del cuerpo: al combinar pasos tan diferentes se van compensando todas las zonas del cuerpo, con importante carga en las piernas, los brazos, los abdominales, la espalda, es un ejercicio muy completo en todos los sentidos.

También se trabaja el sistema cardiovascular: el corazón debe responder a este ejercicio intenso subiendo pulsaciones, y debe ser capaz de recuperarse en pocos segundos entre un ejercicio y otro. Los pulmones deben trabajar a tope para hacer llegar el oxígeno a todos los músculos que tenemos en funcionamiento.

Si hacemos correctamente un rato de estiramientos antes y después de la clase iremos ganado más elasticidad, para poner a tono los músculos y evitar lesiones. Es muy importante siempre que hagamos ejercicio intenso que calentemos antes y estiremos al finalizar.

En estas clases se trabaja también la fuerza, aunque no utilizamos pesos externos, sólo el peso del propio cuerpo.

 

 

BENEFICIOS DEL BODY ATTACK

El body attack tiene numerosos beneficios lo primero es que es un ejercicio muy intenso, que nos permite ponernos en forma rápidamente.

Además, quema muchas calorías, por lo que es perfecto para perder peso.

Asimismo, trabaja todos los grupos musculares del cuerpo, resultado un ejercicio muy completo.

De igual manera, se movilizan todas las articulaciones del cuerpo, mejorando también la masa ósea.

Se trabaja el sistema cardiovascular, combinando movimientos muy explosivos con pequeños momentos de recuperación.

Del mismo modo, ayuda a desarrollar la coordinación y la agilidad, combinando movimientos muy diferentes y ayudándose de la música como aliciente.

Es un deporte muy divertido, que se practica en grupo y con música variada.

No necesitas material deportivo específico, por lo que es un deporte bastante barato.

No es necesario un entrenamiento previo, aunque sí que es bueno estar en buena forma para practicarlo. Las coreografías son sencillas de seguir, por lo que no es necesario aprender los pasos previamente.

 

 

BODY ATTACK PARA BAJAR DE PESO

Como ya hemos comentado, el body attack es un deporte ideal para aquellos que quieran bajar de peso, ya que es un deporte con una intensidad muy alta, y que consigue quemar muchas calorías en poco tiempo.

Si quieres perder peso practicando body attack lo ideal es ir a clases mínimo 2 veces por semana, siendo 3 sesiones lo ideal.

                                                        

¿PARA QUIÉN ESTÁN INDICADAS LAS CLASES DE BODY ATTACK?

El body attack es un deporte de una intensidad bastante alta, por lo que se recomienda que estés un poco en forma antes de comenzar (puedes comenzar con otros deportes un poco más suaves y en cuanto cojas un poquito de forma pasarte a estas clases).

Es el deporte ideal para todas las personas que estén buscando un deporte muy cardiovascular, en el que quemen muchas calorías en lo que dura la clase (unos 50 minutos).

 

¿QUÉ SE NECESITA PARA PRACTICAR BODY ATTACK?

No necesitas ningún equipamiento especial para practicarlo, sólo se necesitará zapatillas de deporte, Ropa deportiva (mallas o pantalón de deporte, camiseta transpirable, entre otros), una toalla para secar el sudor y mucha agua.

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