suscríbete al boletín diario

Deportes

Alumnos de Trupán y Huépil pasan sus vacaciones viviendo la experiencia del canotaje

La Municipalidad de Tucapel, a través de su Departamento de Educación, está realizando talleres para alumnos del sector los días martes y jueves en la Laguna Trupán.


 Por La Tribuna

25-01-2017_20-24-2320.2

La oportunidad de conocer una disciplina nueva, cultivar valores de trabajo en equipo y acercarse a la práctica deportiva, es lo que está viviendo un grupo de 25 alumnos de las localidades de Trupán y Huépil, quienes desde el 13 de diciembre del 2016, son parte del taller de canotaje, que impulsa la Municipalidad de Tucapel, a través de su Departamento de Educación y que es financiado a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), del Ministerio de Educación.

La iniciativa busca que los niños y jóvenes de la localidad, puedan durante su época de vacaciones aprender una nueva disciplina deportiva, lo que a la fecha ha significado que ya sé vea futuros talentos “la importancia del taller que hemos estado realizando es fomentar la responsabilidad en los alumnos y un comportamiento adecuado al trabajo en grupo, esta es una experiencia nueva para los niños y jóvenes”, destacó Héctor Gallardo, instructor a cargo del canotaje, quien además cuenta con una gran experiencia en el área.

En relación al nivel en el que se encuentran los alumnos subrayó Gallardo, ellos están en una etapa inicial, mostrando eso si muchos de ellos grandes habilidades para esta disciplina. “Hemos podido observar varios alumnos que tienen un talento por explotar en el canotaje, lo que nos permite pensar que este puede ser un semillero para posibles exponentes de este deporte en Biobío”.

Quien también resaltó la oportunidad de entregar este tipo de talleres a los estudiantes, fue la jefa provincial de Educación Biobío, Mónica Colin “nos parece sumamente positivo que se le entregue a los niños y jóvenes de la comuna de Tucapel, de los sectores de Trupán y Huépil, la oportunidad de realizar este tipo de actividades, fomentando la práctica deportiva y sacando el provecho necesario a nuestros atractivos turísticos, todo esto gracias a la gestión que realiza la Municipalidad de Tucapel, a través de su Departamento de Educación, quienes con fondos de Apoyo a la Educación Pública han sacado adelante este proyecto”.

 

LA EXPERIENCIA

Fernando Araya, es alumno de la Escuela Básica de Trupán y se mostró muy conforme de ser parte de esta experiencia y aprender un deporte que hasta ahora era desconocido para él. “Para mí es algo nuevo, no lo había practicado antes, pero es algo que me ha gustado mucho, en un comienzo me costó el tema del equilibrio, pero ahora lo domino mejor, espero poder seguir aprendiendo y dedicarme a este deporte”, expresó.

 

INSCRIPCIONES

Los cupos siguen abiertos para estudiantes de la comuna de Tucapel, que estén interesados en participar de este taller, deben contactarse con Arturo Hidalgo, encargado de extraescolar al correo: ahidalgovaldes@gmail.com, recordemos que estos cupos son para alumnos de 8 a 18 años y que el taller se realiza martes y jueves en la laguna de Trupán, hasta los primeros días de mayo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
canotajeDeportesEducaciónLa Tribunatucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes