suscríbete al boletín diario

Deportes

El judo prepara un 2017 que aparece con mundial sub 18 incluido

En la asociación destacaron un 2016 redondo y esperan seguir con los buenos resultados este año.


 Por La Tribuna

24-01-2017_20-25-3620.1

Finaliza enero y el judo, que grandes alegrías le brindó a la provincia el año pasado, comienza desde ya a preparar lo que será las competiciones de este año, donde, por ejemplo aparece nada menos que un mundial sub 18 en Santiago.

El técnico de la Asociación de Judo Bío Bío y técnico de la selección regional de Judo del Instituto Nacional del Deporte (IND), Alejandro Covarrubias detalló que, “el año 2016 fue redondo y contundente en lo que fue cumplir los objetivos. El año 2005 cuando empezamos a participar de los Juegos de La Araucanía, nos pusimos como meta dar la vuelta completa a los juegos, o sea pasando por Argentina, Chile y sus regiones y que el año 2016 iba a ser el judo acá en Los Ángeles, bueno se cumplió”.

A ello, agregó que también cumplieron los objetivos de mejorar los resultados en este deporte y tener una buena organización. “No contábamos la mejoría en la infraestructura que fue el Polideportivo en esos tiempos”, por lo que sin duda ayudó a alcanzar las metas propuestas.

En cuanto a los resultados en los Juegos de La Araucanía, Covarrubias expresó que “la verdad es que para nosotros salir segundos o salir primeros fue ganar los juegos, porque a la (tabla) general nosotros aportamos con 18 puntos y los primeros lugares aportan con 21, así que para nosotros fue ganar los juegos, por lo tanto es objetivo cumplido”.

 

PROYECCIONES PARA EL 2017

Para muchos el verano significa vacaciones y descanso, pero en el judo la cosa es distinta, pese a la época en la que estamos, este deporte no para. El técnico de la Asociación de Judo Bío Bío, comentó a La Tribuna que “tenemos dos seleccionados que están en la preselección, que están concentrando en el Centro de Entrenamiento en Santiago, ellos son Gabriel Fica y Cristian Iturra”.

Los dos judokas, tienen la posibilidad el próximo sábado de saber si representarán a Chile en el Open Santiago 2017.

Según Covarrubias, destacó de este certamen que “es su cuarta versión. Este año se ha hecho harta promoción y ha dado pie para que a fin de año se realice el campeonato mundial Sub 18 en Santiago”.

Asimismo, el entrenador destacó que el certamen planetario, que llega al país luego de haberse realizado el año antepasado en Europa y el que es organizado por la Federación Internacional de la disciplina.

Respecto a los campeonatos en los que participará la Asociación de Judo Bío Bío, Covarrubias destacó que “va a haber campamento de entrenamiento en Puerto Montt del 12 al 19 de febrero”.

A ello agregó que “este año pretendemos agotar todos los medios para estar en los campeonatos oficiales de la federación de judo y así ganar puntaje”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíojudoLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes