Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia no reemplazará a Alejandro Vásquez y cerró su plantel de cara a la segunda rueda

por Sebastián Díaz

Luego de la salida del ex jugador de Colo Colo, es Juan Abarca el que está cumpliendo las labores de lateral izquierdo, por lo que no habrá un refuerzo en ese sector.

23-01-2017_20-33-2720.1 /

Luego de la incorporación de los dos refuerzos, Giovanni Narváez y Frank Fernández, Iberia aseguró tener cerrada la opción de refuerzos, ello, según explicaba un comunicado enviado desde la institución, no se contemplaban hacer contrataciones de cara a la segunda rueda, pero los resultados hicieron que esto debiese realizarse de todas formas. Ya dando por cerrada la posibilidad de reforzarse, hace unas semanas surgió un inesperado suceso que cuestionó la decisión iberiana y es que la salida inesperada de Alejandro Vázquez por problemas familiares –y que al otro día fichó por Deportes Melipilla- dejó con un jugador menos la plantilla “azulgrana”, algo que descolocó al técnico Nelson Soto.

Por lo mismo tras el duelo ante Cobreloa se le consultó al estratega sobre la posibilidad de fichar un nuevo jugador en el puesto de Vásquez y este dijo no saber, pero tampoco le cerró las puertas a la idea.

Asimismo, La Tribuna consultó la semana pasada al gerente general del cuadro angelino, Cristian Romero, por el mismo tema y el directivo aseguró que había que analizarlo, debido a que las instancias para fichar a otro jugador aún están abiertas.

Por ello ya habiendo pasado una semana de ese episodio, fuentes al interior de la escuadra angelina, confirmaron al diario de la provincia que Iberia finalmente no realizará nuevas contrataciones.

La misma fuente, argumentó que el equipo tiene un plantel bastante amplio si se considera también a los juveniles, por lo que tampoco sería urgente traer un nuevo lateral.

A ello, sumó que, además Nelson Soto no ha pedido un refuerzo que reemplace a Vásquez y considerando el poco tiempo que queda para cerrar los fichajes, es casi imposible que se pueda dar.

Lo anterior tiene sentido si se considera que en los últimos duelos Soto volvió a jugar con línea de cuatro defensores, donde como siempre el lateral derecho es José Salcedo y esta vez el lateral izquierdo es Juan Abarca, que no ha hecho una mala labor en un puesto que ya conoce.

Por lo mismo, parecería ser innecesario que provenga un jugador desde otro club a cubrir una posición que ya está cubierta por jugadores del plantel.

Por ello, es bien visto la polifuncionalidad de los jugadores iberianos, en el caso de Abarca quien se ha desempeñado en todas las líneas de defensa, por lo que no sólo le agrega experiencia a zaga “azulgrana”, sino que también puede actuar en distintas funciones y lugares de la cancha.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto