suscríbete al boletín diario

Deportes

Fue el único cuadro que cumplió los requisitos pedidos por la Federación de Básquetbol de Chile.


 Por La Tribuna

19-01-2017_20-21-4020.1Imagendecontexto

Luego de meses de conversaciones y reuniones, está casi confirmada la participación de una escuadra angelina en el baloncesto profesional.

En conversación con Radio San Cristóbal, el gerente técnico y administrativo de la Asociación y ligas de Básquetbol de Los Ángeles, Miguel Ángel Molina, comentó que “tuvimos anoche una reunión técnica, ya estamos trabajando en la parte de trámites para afiliarnos a la federación (de básquetbol), pero no se ha podido concretar oficialmente con la firma del directorio, ya que en estos momentos se encuentran en proceso de elección de los nuevos directores”.

En ese sentido, detalló que están evitando que el ingreso de la asociación angelina, pueda ser visto como un manejo para tener más votos, por lo que se esperará hasta después de las elecciones para poder dar el visto bueno al trámite.

Asimismo, declaró que “quedé en el aire, porque los documentos están entregados, pero no estoy afiliado oficialmente, porque al hacer eso tendría derecho a voto y como entré en una fecha no muy adecuada (por las elecciones), quedé en ‘stand by’, pero eso sí, pertenecemos en un 99% a la federación, sólo que no está oficializado”.

Igualmente, destacó que el primer trámite que se debe hacer es la afiliación a la federación de básquetbol de Chile para ver qué zona quedará.

A ello, agregó que “como somos un equipo nuevo y la zona (geográficamente) se ‘corta’ en Los Ángeles, entonces optamos por elegir la Libcentro, donde jugamos desde Concepción a Viña del Mar, donde está Tinguiririca, la U de Concepción, Huachipato, entre otros”.

Del mismo modo, destacó que tuvieron la opción de elegir entre la Libcentro y la Libsur, decidiéndose por la primera.

A su vez, manifestó que “somos de los pocos equipos que tienen el apoyo de la municipalidad de su comuna. Hemos tenido reuniones con los concejales y con don Esteban (Krause), entonces hay una seguridad del presidente de la Libcentro de que nosotros vamos sí o sí”.

 

EL CLUB QUE NOS REPRESENTARÁ

Como los trámites ya están avanzados y el tiempo avanza rápido, Miguel Ángel Molina, afirmó que “hemos estado trabajando, porque me aconsejaron que empezara a trabajar ya, porque esto puede salir un mes antes del comienzo del campeonato y a veces no hay tiempo. Anoche tuvimos una reunión con el cuerpo técnico, vamos a empezar en marzo la pretemporada y estamos organizando partidos y campeonatos. Este viernes va a debutar gran parte de los jugadores que el entrenador los quiere ver, porque él va a dirigirlos”.

También, agregó que la idea es ver a jugadores locales, tanto de Los Ángeles, como de la provincia de Bío Bío en general.

Respecto al club, detalló que no se creará un equipo nuevo, sino que será Andino el que representará a la comuna y la provincia en la Libcentro, esto, porque la federación exige que el representante tenga por lo menos cinco años de antigüedad y tres categorías, siendo Andino el único elenco que cumple estos requisitos. 

 

OTROS CAMPEONATOS

Pese a que es verano, la naranja sigue rodando y es así como este fin de semana comienza el campeonato de básquetbol de verano adulto, donde participan cuatro clubes de la provincia: la selección de Mulchén, Andino de Los Ángeles, Porto Alegre de Paillihue y Sur de Mulchén.

Asimismo el domingo 29 de enero se disputará en el gimnasio de la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles, un cuadrangular juvenil con equipos como Andino “A”, “B”, Sur de Mulchén y la selección de la comuna del Bureo. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes