suscríbete al boletín diario

Deportes

San Marcos de Arica: El peligroso rival al que enfrentará Iberia

El elenco nortino es el segundo menos goleado del campeonato, pero tiene dos variantes importantes: su nuevo técnico Ariel Pereyra y la marginación de Zacarías López por su nominación a la “rojita” sub 20.


 Por La Tribuna

18-01-2017_19-16-12_MG_9808

Luego del sabor amargo que dejó el empate a uno ante Cobreloa en el municipal angelino, en Iberia la consigna es dar vuelta la página y pensar desde ya en el próximo encuentro del fin de semana, donde el rival de turno será el siempre complicado San Marcos de Arica.

El cuadro dirigido por Nelson Soto no aparece en la mejor posición -como reconoció ayer a La Tribuna Luis Felipe Pinilla-, por lo que es vital un triunfo, ante una escuadra que se ha hecho fuerte como local.

 

CONOCIENDO AL RIVAL

Si bien, se sabe que el cuadro del santo es un rival difícil, estos se caracterizan por ser fuertes de local. Y es que el Carlos Dittborn de Arica se ha transformado en una fortaleza inquebrantable en el campeonato de la Primera “B”.

Por lo mismo, los nortinos aparecen en la segunda posición de la tabla de colocaciones del torneo, con 31 unidades a tan sólo 4 puntos del líder Curicó Unido, a 8 de su más cercano perseguidor, Santiago Morning y a unidades de Deportes Iberia.

Otro punto importante es que el cuadro celeste no ha perdido como local e incluso sólo ha caído en dos ocasiones este torneo: ante Curicó Unido como vista por 2 a 0 en la última fecha de la rueda pasada y precisamente contra Iberia por 3  2 en la séptima fecha de la primera rueda.

Otro punto relevante a destacar en el elenco del santo, es que sufrió la salida de su entrenador, Emiliano Astorga, por lo que su actual técnico es el “fantasmita” Ariel Pereyra.

Asimismo, el club no ha hecho contratación de jugadores de cara a la siguiente parte del campeonato.

Un dato importante es que la escuadra ariqueña sufrirá la pérdida de uno de sus jugadores más importantes. Se trata del portero Zacarías López, titular indiscutido en la selección sub 17 y actual seleccionado sub 20, quien actualmente se encuentra en Ecuador para afrontar el Sudamericano de la categoría, en donde la “rojita” debutará ante su similar de Brasil.

Un cuidado importante es el que deberá tener Nelson Soto con Michael Silva, el jugador es el goleador de San Marcos y se ubica en la segunda posición de la tabla de artilleros con 7 tantos -junto a Juan Manuel Tévez de Coquimbo Unido-, 2 goles por debajo del iberiano Diego Ruiz, máximo anotador del torneo.

 

ESTADÍSTICAS

Habiendo mencionado que el cuadro que recibirá a Iberia marcha segundo en la tabla de ubicaciones, hay que consignar las poderosas estadísticas que tienen tan alta a la escuadra dirigida por el “fantasmita” Pereyra.

Los ariqueños han jugado 15 partidos, obteniendo 31 puntos con 9 partidos ganados, 4 empatados y sólo 2 perdidos.

Asimismo han marcado en 19 ocasiones y sólo le han convertido  10 goles, siendo el cuadro menos goleado junto con el líder, Curicó Unido.

Todo lo anterior queda plasmado con el 68% de rendimiento que ostenta el equipo del santo.

Iberia y San Marcos se enfrentarán en el estadio Carlos Dittborn de Arica el próximo domingo a eso de las 17 horas.

Cabe mencionar que la última vez que se enfrentaron ambos elencos, fue el 25 de septiembre de 2016 en Los Ángeles, partido que terminó con victoria para los dirigidos por Nelson Soto por 3 a 2.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
IberiaLa TribunaLos ÁngelesPrimera BSan Marcos de Arica

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes