Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Catalogan de positiva la copa "Santa María de Los Ángeles"

por Sebastián Díaz

En el certamen, también participó la destacada gimnasta Simona Castro, representante chilena en los últimos Juegos Olímpicos.

18-01-2017_19-03-1320.2 /

El pasado sábado, se realizó la “Copa Santa María de Los Ángeles”, un espectáculo deportivo que maravilló a la comuna angelina.

Alfonso Riquelme, entrenador de la escuela de gimnasia de nombre homónimo, aseguró que el evento estuvo “muy bien organizado y finamente puesto en escena con el cariño y la atención propia de nuestra tierra”.

Asimismo, comentó que “partimos con una villa olímpica, con ricas comidas, abundantes frutas, jugos y un saludo a través de cantos y danzas propias de la tierra que nos vio nacer  en las voces del conjunto Pregoneras”.

Del mismo modo, aseguró que la inauguración fue elegante, bien estructurada, para dar paso a una reñida competencia por los primeros lugares.

“Entre cada categoría en competencia, la presentación de dos hermosas embajadoras del Stadio Italiano, seleccionadas  nacionales; Mila Grimalt y Martina Palamara, quienes maravillaron al público presente con sus rutinas en viga de equilibrio, asimétricas, para culminar con una fantasía en suelo, presentada en dúo”.

También destacó la presencia de Simona Castro Lazo, destacada gimnasta chilena, quien representó al país en los dos últimos Juegos Olímpicos, quién quiso estar también presente en esta fiesta deportiva.

RESULTADOS

Ya pasando a lo más importante, el ámbito deportivo, la victoria en la categoría equipos se la llevó Stadio Italiano.El segundo lugar lo obtuvo Estadio Español y el tercero Escuela de gimnasia Santa María de Los Ángeles. Riquelme, destacó que “cabe señalar que el equipo local sufrió dos bajas importantes, como lo son Javiera Mendoza, aquejada de una fuerte varicela y Catalina Aránguiz por lesión, lo que privó puntaje, para disputar el segundo lugar”.

Terminada la competencia, todas las gimnastas y técnicos compartieron un cóctel especialmente preparado para las deportistas.

“Hemos dicho la competencia más hermosa, porque no existe hasta este momento, en el país, una similar que se compare en su orden, organización, premiación y atención a las gimnastas”, expresó el entrenador.

A ello agregó que para la Escuela de Gimnasia Santa María, la competencia es muy buena, sobre todo cuando está el mejor equipo de Chile cómo lo es el Stadio Italiano, aunque resaltó que “también creemos que ésta debe ir acompañada de valores que permitan un crecimiento más integral de nuestras gimnastas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto